Buscar  

Puente Avellaneda en La Boca

Tipo de atractivo:   Puentes
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

PUENTE AVELLANEDA

Con el transcurso del tiempo, el río era un obstáculo para la gente del lugar, lo cruzaban en carretas con mercaderías o a caballo, o bien se utilizaban balsas o canoas cuando el río estaba crecido.

 

Los primeros puentes datan de principios de 1800, eran de madera y se cobraba peaje y generalmente se daban a concesión a un vecino de la zona quien se encargaba del mantenimiento, pero con frecuencia se producían fuertes temporales, sudestadas, que provocaban grandes crecientes que derribaban constantemente puentes. Estos problemas se solucionaron en parte con el dragado del río y con su rectificación.

 

Es la división natural entre la capital y la provincia. Posee un ancho de 100 m y al llegar a su desembocadura, su ancho alcanza los 300 m.

 

El puente “Trasbordador Nicolás Avellaneda” fue construido en 1914, y es un claro símbolo de la Revolución Industrial, construido en su totalidad de hierro. Este puente es un símbolo de La Boca. Muy fotografiado por los turistas.

En la parte inferior izquierda, se encuentra una canasta trasbordadora a la que se subían carros y transeúntes para ser cruzados a la orilla de enfrente. Actualmente no se encuentra en funcionamiento.

 

Con el tiempo su función no fue suficiente debido al incremento poblacional por esta razón se inaugura el nuevo puente que es levadizo, próximo al Avellaneda, ambos unen la ciudad con la provincia de Buenos Aires (Avellaneda).

Tiene una longitud de 1052 m y es de hormigón, con un tramo central metálico levadizo sobre el Riachuelo. A ambos lados hay accesos peatonales.

 

Hay un tercer puente que es el de la autopista La Plata que se terminó de construir en 1996 ubicado detrás del segundo puente.

 

 

 

 

 

Excursiones:  
La Boca
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados