Buscar  

Complejo Quinqueleano en La Boca - La Boca

Tipo de atractivo:   Teatros
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

COMPLEJO QUINQUELEANO

Quinquela Martín, el pintor emblemático del barrio de La Boca, donó cinco terrenos destinados a diferentes fines. Hoy en estos terrenos funciona el Complejo Quinqueleano conformado por:


• La Escuela de Artes Graficas Nº31, que desarrolla una importante actividad educativa de arte, imprenta encuadernación y dibujo.

• El instituto odontológico infantil, que fue equipado con aparatos de alta complejidad, especializado en ortodoncia, cirugía y radiografía.

• El lactario municipal y jardín maternal que posee en su edificación un mascarón de proa, en el que se albergan niños de 45 días a 3 años que reciben desayuno, almuerzo y merienda.

• Museo escuela Pedro de Mendoza. El edificio cuenta con una escuela, la cual posee 18 murales ubicados en los frentes de cada aula. Un museo de artistas argentinos y un atelier y vivienda personal, que hoy también se puede visitar.

• El Teatro de la Rivera destinado a la presentación de obras infantiles, en él se encuentran 8 murales realizados por Quinquela y las butacas están pintadas de diferentes colores. Tiene una capacidad de 475 ubicaciones en la platea baja y 168 en la platea alta, y el escenario tiene una embocadura de 11,3 metros y una profundidad de 14.

 

Excursiones:  
La Boca
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados