Buscar  

Club Atlético Boca Juniors - La Boca

Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

 CLUB BOCA JUNIORS

El club atlético Boca Juniors popularmente conocido como "la bombonera" fue fundado a principios de siglo pasado por un grupo de jóvenes inmigrantes y alberga a uno de los equipos de fútbol más importantes y populares de nuestro país.

El estadio tiene una estructura en forma de herradura. Tres bandejas superpuestas y una capacidad para contener a 50.000 espectadores.

 

El nombre de Bombonera se lo habría dado su creador el ing. Luis Delpini a quien la estructura le recordaba a los carritos que utilizaban los barrenderos allá por 1930 para juntar los desperdicios de los caballos., que a su vez se los llamaba bomboneros por su similitud a una caja de bombones.

 

Los logros futbolísticos del club incluyen 3 copas intercontinentales, 6 libertadores y a nivel local se consagró campeón en múltiples ocasiones.

 

De los jugadores de fútbol que transitaron por este club el más destacado fue Diego Armando Maradona que fue considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Los colores del club son el azul y el amarillo inspirados en la bandera de un barco sueco que se encontraba amarrado al puerto.

 

A los aficionados de Boca Juniors también se los denomina “la 12” porque se dice que el equipo sale con un jugador más, por el fervor de sus seguidor, pero hay quienes aseguran que el antecedente es de 1925 cuando el equipo realiza su primer gira por Europa y fue acompañado por un solo hincha y socio del club. Debido a su gran fanatismo hizo lo imposible para lograr costearse el viaje, de ahí que se ganó la simpatía del equipo y lo denominaron el jugador nº 12. Este gran fanatismo se extiende a toda la hinchada de ahí que el jugador número 12 son todos.

 

Excursiones:  
La Boca
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados