Buscar  

Iglesia Ortodoxa Rusa - San Telmo

Tipo de atractivo:   Iglesias
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

IGLESIA ORTODOXA RUSA

Se trata de una joya arquitectónica, diseñada en San Petersburgo e inaugurada en 1904. Fue erigida gracias a los fondos de una familia imperial rusa y a particulares de esas tierras. Intenta imitar a las iglesias típicas de Moscú. Responde al estilo bizantino y en su fachada se destacan sus cinco majestuosas torres: una mayor central y cuatro menores laterales, con forma "acebollada", culminando cada una de ellas en cruces de hierro que miran hacia el oriente.
El frontispicio de mosaico veneciano representa a la Santísima Trinidad y fue traído directamente desde San Petersburgo. También puede apreciarse un bellísimo mural sobre el lateral izquierdo, llamado "Bautismo de Rusia".

 

Existen más de 550.000 fieles en Argentina de la iglesia ortodoxa, que desde el año 1054 esta separada de la iglesia católica apostólica romana, y no reconoce a la autoridad del Papa, sino que depende de la reunión de diferentes obispos de las regiones. Los íconos que son las imágenes de Cristo, de la Madre de Dios y de los Santos, juegan un papel clave en el culto. Comparten con la iglesia católica similares rituales como pueden ser la eucaristía, el bautismo y el sacerdocio.

Los sábados y domingos por la mañana se pueden escuchar magníficas interpretaciones corales.

    

 

Excursiones:  
San Telmo
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados