Buscar  

Facultad de Ingenieria - San Telmo

Tipo de atractivo:   Edificios
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

Facultad de Ingenieria

La Facultad de Ingeniería forma parte de la Universidad de Buenos Aires, la cual está compuesta por 13 facultades y fue creada por el gobernador Martín Rodríguez. Posee una fachada realizada bajo el lineamiento clásico, que nos transmiten la imagen de solidez de la institución. Es una réplica de la Facultad de Derecho (Av. Las Heras - Recoleta), y anteriormente funcionaba en este edificio la Sede de la ex Fundación Eva Perón. El edificio sufrió modificaciones para poder llevar adelante sus actividades facultativas.

Inicialmente constaba de los departamentos de ciencias sagradas, derecho, medicina, matemáticas y estudios preparatorios; aunque no se llegaron a formalizar carreras de ingeniería. Durante la gestión del rector Juan Maria Gutiérrez, se reinstaló el departamento de ciencias exactas, que había sido suspendido durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Por decreto del gobernador Mariano Saavedra, del 16 de junio de 1865 se estableció "en la Universidad de Buenos Aires un Departamento de ciencias exactas, correspondiendo la enseñanza de las matemáticas puras y aplicadas".

En esta sede se encuentran el Consejo Directivo, el Decanato, las Secretarías y subsecretarías y consta de 5 pisos, planta baja y dos subsuelos, tiene una capacidad para albergar a 4.300 alumnos por turno.

Las Carreras que se dictan en esta sede son: Ingenieria de Alimentos; Ingenieria Electricista; Ingenieria Electrónica; Ingenieria en Agrimensura; Ingenieria en Informatica; Ingenieria Industrial; Ingenieria Mecánica; Ingenieria Naval y Mecánica; Ingenieria Quimica; Lic. en Análisis de Sistemas; Técnico en Construcciones Navales.

Mas Datos: http://www.fi.uba.ar/

 

 

Excursiones:  
San Telmo
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados