Buscar  

Pasaje San Lorenzo - San Telmo

Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

PASAJE SAN LORENZO

Este pasaje se extiende por las calles Balcarce y Defensa entre la calle Chile y Av. Independencia. Lleva el nombre en honor al combate sobre el río Paraná librado por el Coronel San Martín en 1813, los vecinos de la zona coinciden en que el pasaje así como su zona de circundante es más comercial, y allí, la mayoría de los locales son bares, pubs o pequeños restaurantes, concurridos principalmente por un público joven.

 

Los domingos es un buen lugar para visitar, por su feria; y los bares para a tomar algo. De Balcarce hasta Defensa el pasaje es peatonal y esta feria que se repliega sobre la peatonal fue iniciada en el año 2001 gracias a la Asociación Amigos y Vecinos de San Pedro Telmo donde artesanos y artistas plásticos exhiben sus obras todos los fines de semana.

 

 

Se puede encontrar desde viejas casonas del siglo XVIII, como es el caso de “Los Patios de San Telmo”, antiguo conventillo, hoy atelier de artesanos, así como edificios históricos. Tal es el caso de El Zanjón, actualmente en reparación, pero que data de mitad del siglo XIX. Por debajo de este edificio se encuentra entubado el arroyo Tercero del Sur, convirtiéndose esta obra en la primera de su tipo. Este arroyo en su momento funciono como limite sur de la cuidad. Este curso de agua se originaba en la zona de la plaza Constitución y desembocaba en el Río de la Plata a traves del actual Pasaje San Lorenzo.

 

El descubrimiento accidental de El Zanjón en el año 1985 permitio orientar la recuperacion arquitectónica y como resultado de las excavaciones arqueológicas se permitio una reinterpretación de la vida cotidiana de los porteños de antaño, reflejado en los elementos que se han encontrado y que hoy se exhiben, tales como utensillos, recipientes, vajilla, entre otros.

 

Incluida en la Guia de Patrimonio Cultural de la Cuidad de Buenos Aires como la obra de recuperación arqueológica mas importante de la cuidad, nos invita a recorrerlo y descubrir las historias de El Zanjon.

 

 

Mas información:   http://www.elzanjon.com.ar

 

 

Excursiones:  
San Telmo
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados