Buscar  

Casa de Juan Carlos Castagnino -San Telmo

Tipo de atractivo:   Edificios
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

CASA DE JUAN CARLOS CASTAGNINO

Esta casa, junto con su vecina de la esquina, datan de fines del siglo XVIII. Aquí vivió el artista Juan Carlos Castagnino (1908-1972), quien fue un pintor de renombre, célebre por sus ilustraciones del Martín Fierro de José Hernández. En 1962, Castagnino hizo para EUDEBA, Editorial Universitaria de Buenos Aires, una serie de ilustraciones para del poema Martín Fierro, de José Hernández. Logró darle un rostro definido al más popular de los personajes de la literatura argentina y constituyó el acontecimiento editorial del año.

 

Se lo denominaba "pintor social", queriendo significar que era un artista que utilizaba la pintura para denunciar situaciones de injusticia, preocupado por la problemática de su tiempo.

Entre sus obras de carácter mural se destacan: Fresco Obreros y Campesinos; Ofrenda de la Nueva Tierra; Galería Pacífico, entre muchas otras. El Museo de Arte de Mar del Plata lleva su nombre desde 1982, como homenaje a este maestro de la plástica argentina

 

En su interior se puede apreciar una galería de arte con una sala reservada para el ilustre pintor. En las noches funciona una especie de café-concert dando vida nocturna al mágico barrio porteño.

 

 

Excursiones:  
San Telmo
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados