Buscar  

Museo Ernerto De la Cárcova - Puerto Madero

Tipo de atractivo:   Museos
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

Museo Ernesto De La Cárcova

 

En Avenida Costanera Sur, próximo a la Fuente de Las Nereidas, de Lola Mora, se encuentra la Escuela de Bellas Artes "ERNESTO DE LA CARCOVA", el Museo de Calcos instalado contiene, entre otras obras, las tres maravillosas esculturas de Miguel Ángel en sus tamaños naturales: el David, La Piedad y el Moisés.

 

El Museo de Calcos y Escultura comparada “Ernesto de la Cárcova” fue inaugurado en  el año 1928  por recomendación de la Comisión Nacional de Bellas Artes y a instancias del notable artista Ernesto de la Cárcova, de quien lleva su nombre y quien fuera el primer director y fundador de la Escuela Superior de Bellas Artes y de la Academia Nacional de Bellas Artes. Creado con fines eminentemente didácticos, para la enseñanza y deleite del arte, reúne una excelente colección de calcos de obras maestras   que van desde el Arte Egipcio y Caldeo-Asirio, pasando por el Arte  Griego, el Greco-Romano, el Arte Medieval Románico-Gótico , el Arte Renacentista y el  Arte Oriental. En época reciente le fue  incorporada una valiosa colección de calcos de las culturas de   América Central.

 

 

Muy recomendable es dar un paseo alrededor de la escuela, la cual recibe a los visitantes con un mural en relieve y un busto de Ernesto de la Cárcova. En los laterales del edificio se puede disfrutar de una seria de esculturas y se encontrará con que todas sus paredes exteriores están cubiertas por expresivos murales.

 

Una vez en este jardín trasero hay otro edificio con una parrilla, donde se pueden apreciar objetos de antigüos que le dan al ambiente un aspecto de almacén y pulpería a la vez que de restaurante-parrilla.

 

 

       

Excursiones:  
Puerto Madero
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados