Buscar  

Puerto Madero

Tipo de atractivo:   Paseos
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

Grúas y Docks

Puerto Madero se compone de una sucesión de dársenas de grúas y docks restaurados para el disfrute de los porteños y sus visitantes. Estas construcciones color ladrillo son los antiguos docks que se usaban como depósito de mercaderías. La reconstrucción de esta zona recuperó la infraestructura portuaria preservando los diques y los viejos depósitos, que fueron incorporados al paisaje como espacios públicos y de recreación.

 

Los principales urbanistas, arquitectos y empresarios tanto locales como internacionales coinciden en que la urbanización de Puerto Madero se transformó en el negocio inmobiliario y urbano más exitoso de la historia argentina y uno de los principales del mundo. Se llegaron a vender terrenos por 30 millones de pesos y se comercializan oficinas a cerca de 4000 pesos el metro cuadrado.

 

En estos docks se instalan residencias, oficinas y sobre todo el barrio atrajo importantes cadenas gastronómicas tanto nacionales como internacionales que lo transformaron en un importante polo gastronómico.

Sus restaurantes están abiertos día y noche y se adaptan a los gustos más variados y sofisticados. La ambientación también es de lo más diversa y acepta desde una cena romántica, hasta reuniones de negocios, una salida familiar o un encuentro entre amigos.

También hay variadas opciones de ocio, desde cines a discotecas hasta paseos en barco por el Río que acompaña el paisaje de Puerto Madero.

Desde aquí puede visitarse la zona de Costanera Sur, la fragata museo Sarmiento y la corbeta museo Uruguay, el monumento al Plus Ultra y el Puente de la Mujer, la silueta hoy más conocida de Puerto Madero.

 

 

Excursiones:  
Puerto Madero
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados