Buscar  

Avenida corrientes - Buenos Aires

Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

 
Avenida corrientes

La Avenida Corrientes es una de las avenidas más importantes y reconocidas a nivel mundial. Se la conocía como el eje de la vida nocturna de los porteños. En sus bares y teatros se vio nacer el tango, y a lo largo de su historia lo interpretaron en estos bares grandes orquestas y cantores, entre ellos el ídolo popular Carlos Gardel.

 

Su historia comienza en 1580 cuando Juan de Garay trazó una línea perpendicular al río, dando origen a esta calle. En un principio fue un simple camino, luego comenzó el tránsito de carretas provocándole gran deterioro. En 1882 el intendente Torcuato de Alvear la incluye en un plan de mejoras y se adoquina gran parte de ella. Ya para 1936 fue ensanchada y convertida en Avenida, en octubre de ese mismo año, para festejar su ensanche se realizaron bailes populares. Su nombre actual le fue dado oficialmente en 1822 en homenaje a la provincia argentina de Corrientes, por ser la primera en adherir a la causa de la Independencia argentina.

 

Esta avenida tiene entre 60 y 70 cuadras de longitud, y está recorrida en toda su extensión por la línea B de subte. Su  inicio comienza en la zona financiera, conocida como “la city” y al cruzar la peatonal Florida se transforma en un polo de entretenimiento que tanto los porteños como turistas visitan a toda hora disfrutando de los espectáculos, librerías, confiterías y pizzerías; hasta que la Avenida llega al barrio del Abasto, zona netamente tanguera, punto turístico por excelencia finalizando su recorrido en uno de los cementerios mas importantes y de mayor tamaño de la cuidad, el Cementerio de La Chacarita.

En la década del ´60 esta avenida tuvo su gran esplendor, era llamada “la calle que nunca duerme”, por concentrarse en ella numerosos bares, cafés, teatros y por ser visitada por artistas, literarios y el público en general.

Algunos  de los teatros con que cuenta esta avenida son el Teatro Presidente Alvear, el Teatro General San Martín, el Teatro Opera, el Gran Rex, el Paseo La Plaza, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro Blanca Podestá, el Teatro Lola Membrives y el Teatro El Nacional.

 

Excursiones:  
Circuito Tradicional - Buenos Aires
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados