Buscar  

Teatro Colón - Buenos Aires

Tipo de atractivo:   Teatros
Destino:   BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Click en la imagen para ampliar

Teatro Colón

El Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires es considerado uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por su acústica y por el valor artístico de su construcción, cumplió 100 años en 2008.

 

Se construyo en 1890, lo había comenzado a construir Tamburini, cuando este fallece continua con su construcción Meano, se inauguró con la opera Aída.

 

La sala principal, en forma de herradura, cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés. La planta está bordeada de palcos hasta el tercer piso. La herradura tiene 29,25 metros de diámetro menor, 32,65 metros de diámetro mayor y 28 metros de altura. Tiene una capacidad total de 2.478 localidades, pero también pueden presenciar los espectáculos alrededor de 500 personas de pie. El foso de la orquesta posee una capacidad para 120 músicos.

 

En el Teatro Colón se lleva a cabo visitas guiadas en donde se lleva a conocer los distintos salones, además del Museo del Teatro.

Hoy en dia se encuentra restaurado por motivo del Bicentenario abriendo sus puertas nuevamente a toda la comuna para que disfruten de la perfección del teatro y de los artistas que expresan su arte sobre el escenario.

 

 

 

Mas Información: http://www.teatrocolon.org.ar/

 

Excursiones:  
Circuito Tradicional - Buenos Aires
Galería de fotos:    
Click en la imagen para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados