Buscar  

GUALEGUAYCHU

Ciudad:   GUALEGUAYCHU
Provincia:   ENTRE RÍOS

 

Gualeguaychú

Ciudad de los verdes más variados, los poetas y los carnavales, Gualeguaychú, cabecera del Departamento homónimo, brota en el ángulo sudeste de la provincia de Entre Ríos posicionándose entre sus principales destinos turísticos. Una ciudad que, más allá de los privilegios comúnmente promocionados, resguarda otros tantos atractivos en cada rincón del trazado urbano y también hacia las afueras, en las playas y en el campo.

La ciudad se encuentra ubicada sobre el río homónimo, que desemboca en el río Uruguay. Ello le permite contar con extensas y variadas playas de costas arenosas y campings a la vera de ambos ríos. Todos cuentan con los servicios que el turista requiere para las mejores vacaciones.

Un seductor paisaje litoraleño, que encuentra en el río su principal recurso, pero que se completa con riachos y vertientes, dibuja el entorno natural de Gualeguaychú.

El Balneario-camping Ñandubaysal lidera esta propuesta veraniega, que confluye entre el río Uruguay y el río Gualeguaychú, y que atrae multitudes en cada temporada.

Pero si algo caracteriza, repercute y trasciende turísticamente desde Gualeguaychú, es el denominado “Carnaval del País”, desarrollado anualmente en un marco de suntuosidad y esplendor, acaparando la atracción de visitantes de Argentina y países vecinos. Un carnaval que desfila por el maravilloso Corsódromo al ritmo de pasistas, carrozas, orquestas y batucadas, entre los meses de enero y marzo, todas las noches de sábado.

La vinculación, dentro del sistema urbano, de los espacios verdes, las playas y el centro de la ciudad constituyen un fuerte recurso de interés turístico. El centro de la ciudad exhibe áreas de características históricas y un constante y visible movimiento cultural en sitios que, conectados entre sí por espacios verdes interurbanos, guían hacia su descubrimiento mediante el paseo relajado.

Entre los diversos circuitos posibles de recorrer, no pueden faltar el sorprendente Parque Unzué, extendido tras el Puente Méndez Casariego; el Camino de la Costa o Paseo Costanera; el histórico Puerto; el Complejo Termas del gualeguaychú; el casino temático, las confiterías bailables, los pubs y sus espectáculos nocturnos y la diversa cartelera de eventos.

La oferta de servicios turísticos se compone de 22 hoteles (de diferentes categorías) sumando un total de 1.300 plazas, y se complementa con 33 complejos de bungalows con una capacidad de aproximadamente 2.500 plazas y con 17 campings con una capacidad total de aproximadamente 5.500 parcelas.

Gualeyguaychú lo tiene todo y más para hacer las delicias del visitante y una estadía que querrá volver a repetir.


 

 


Alojamientos:  
POSADA DEL PUERTO
Atractivos:  
Carnaval de Gualeguaychú- Entre Ríos
Playas y balnearios de Gualeguaychú - Entre Ríos
Termas de Gualeguaychú - Entre Ríos
Eventos:  
Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas Estudiantiles
Matencuentro Gualeguaychú
Semana Santa
“Carnaval del País”
“Carnaval del País”
“Carnaval del País”
Excursiones:  
Recorrido por Gualeguaychú - Entre Ríos
Ver transportes a GUALEGUAYCHU
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados