Buscar  

LA CALDERA

Ciudad:   LA CALDERA
Provincia:   SALTA

La Caldera

 

La Caldera (cabecera del departamento homónimo) es una pequeña localidad ubicada a 22km de la ciudad de Salta, a unos 1500 metros sobre el nivel del mar. Tomando la Ruta Nacional Nº 9 hacia Jujuy, se ingresa a este añejo poblado enclavado dentro del Valle de Lerma, siendo la ultima localidad reposada en él.

Esta pintoresca localidad se distingue por mantener su original apariencia conservando su arquitectura de inicios del siglo XIX, netamente colonial, con casas con amplias galerías, frondosos jardines, sus frentes blancos, tejas rojas y barandas de madera. Sus calles enmarcadas por árboles nativos y los carteles de las calles producen un efecto único a la vista de cualquiera. 

Destino turístico por excelencia, La Caldera se distingue del resto de los destinos turísticos gracias a su gran belleza propiciada por los verdes cerros que la rodean, las características de su pueblo y las tradiciones permanentes a lo largo del tiempo.

Ubicada a orillas de la selva tucumano-oranense su origen jesuita se manifiesta en su capilla del siglo XVII consagrada a Nuestra Señora de Copacabana y se enlaza un encantador clima con abundante vegetación, y sumado a la presencia del Río La Caldera, la localidad se arma de una extensa lista de actividades convirtiéndose en un lugar recreativo por excelencia.

 

La localidad se encuentra muy afianzada a sus antepasados aborígenes y jesuitas, los cuales residieron y sentaron las bases de la población. Cabe destacar que el territorio cuenta con todos los servicios necesarios para atender a los turistas que decidan visitarla.

 

Atractivos:  
Campo Alegre - Salta
Cristo Redentor - Salta
Iglesia Nuestra Señora del Rosario - Salta
La Calderilla - Salta
Eventos:  
Aniversario del Natalicio del Pueblo de La Caldera
Año Nuevo
Corsos de La Caldera
Festival Nacional de la Chicha
Fiesta Patronal en Honor a San Santiago Apóstol
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados