Buscar  

LA MERCED

Ciudad:   LA MERCED
Provincia:   SALTA
Zona:   Valles Calchaquíes
Click en la imagen para ampliar

La Merced

Con sus 190 años de historia, La Merced es una localidad que forma parte del Departamento Cerrillos, Provincia de Salta. A 23km de la Ciudad de Salta, este poblado se despliega sobre el Valle de Lerma y es uno de los pasos obligados a la hora de dirigirse a los Valles Calchaquíes o hacia Salta Capital.

Este magnífico pueblo tiene sus comienzos cerca del año 1835, cuando miembros de Congregación de los Padres Mercedarios, se establecieron en una finca del lugar, al cual llamaron ‘La Capilla’, desempeñando la tarea evangelizadora y el cultivo de la tierra. En 1814, un grupo de fuerzas patriotas atacaron por sorpresa al pelotón realista que dominaba la región, triunfando sobre ellas. Fue así como los habitantes de ese entonces, en su mayoría españoles, comenzaron a mezclarse con los naturales de estas tierras.

 

Para el año 1900 aproximadamente, se creo la Municipalidad de La Merced dentro de Departamento de Cerrillos. Seis años después se colocaron las piedras fundamentales de la Iglesia, la escuela y el edificio municipal.

 

Los cimientos económicos de aquel entonces se basaban en la agricultura, principalmente del trigo y maíz, siendo otra de las primordiales actividades la ganadería. Pasaron varios años hasta que se llego a construir una usina para generar energía eléctrica en el pueblo. Fue así, año tras año como La Merced fue continuamente evolucionando generando hoy motivos suficientes para que despierten el interés y asombro de los visitantes. Sus calles perfectamente ordenadas, sus espacios verdes, los campos de cultivo, las construcciones coloniales, las actividades a ralizar que van desde trekking, cabalgatas y actividades rurales y la hospitalidad de su gente son el principal imán de La Merced.

 

Atractivos:  
Iglesia Nuestra Señora de La Merced - Salta
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados