Buscar  

LAGUNA BLANCA

Ciudad:   LAGUNA BLANCA
Provincia:   FORMOSA

 

Laguna Blanca

Está ubicada al Norte de la capital provincial a una distancia de 134 Km.  y a su vez, se halla distante a 90 Km. de la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay.  

A pocos kilómetros de esta localidad se halla el Parque Nacional "Río Pilcomayo" y la sección del mismo denominado "Estero Poí", en donde existen servicio de guardaparques y de camping con todo lo necesario para descubrir la mas espectacular naturaleza y disfrutar de la inmensa paz y serenidad del lugar.

Esta zona del parque ofrece las imágenes majestuosas de sus palmares, la serenidad de las aguas de la Laguna Blanca, sus esteros, o la amplia y variada flora y fauna conservados en su estado natural que constituye una gran reserva natural de incalculable valor. 

También se ubica en sus alrededores la hermosa reserva "Paí Curuzú" (Cruz del Sacerdote). Este pulmón verde y de oxígeno es atravesado por el serpenteante Riacho El Porteño, un lugar de ensueño para campamentistas o visitantes de tránsito para disfrutar en contacto pleno con la naturaleza y las comodidades allí emplazadas.

Un poco más allá, en la localidad de Misión Tacaaglé podemos encontrarnos con un trozo de la historia de Formosa que se remonta a principios del Siglo XX, e imaginar los primeros encuentros entre los religiosos de la Misión Franciscana y el pueblo aborigen dueño hasta entonces de estas tierras, apreciando monumentos y objetos de gran valor histórico.

 

Atractivos:  
Parque Nacional Río Pilcomayo (Formosa)
Eventos:  
Fiesta Provincial del Pomelo
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados