Buscar  

ASCOCHINGA

Ciudad:   ASCOCHINGA
Provincia:   CÓRDOBA
Zona:   Sierras Chicas

 

Ascochinga

Típica villa serrana, con señoriales residencias erguidas entre quebradas y arboledas junto a las Sierras Chicas. Su corazón es atravesado por el río que lleva su mismo nombre.  A siete kilómetros del lugar, este mismo río precipita sus aguas en el blanco brillo de Las Tres Cascadas, que caen formando las ollas naturales que dan nacimiento a un hermoso balneario muy concurrido en el verano. 

Ascochinga brinda un marco ideal para realizar cabalgatas, disfrutar del atardecer de las sierras y del perfume de su vegetación. Conjugándose con la naturaleza, sus hoteles, levantados entre antiguas estancias, nos esperarán para darnos un ambiente propicio para el descanso y el disfrute.

Este paraíso serrano, fue además el lugar elegido por importantes personalidades que buscaban gozar de la tranquilidad y la hermosura de sus tierras.  A sólo cuatro Kilómetros de Ascochinga, se alza la lujosa e imponente Estancia la Paz. Fundada en 1830 y heredada posteriormente por el Presidente Julio A. Roca, pasaron por sus habitaciones personalidades de la talla de Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Figueroa Alcorta, Miguel Juárez Celman y Ramón Cárcano. En un clima de absoluto confort, la estancia constituye una oferta de excelente calidad para los viajantes más exigentes.

El pueblo, además, enseña sus tradiciones con un paseo por sus monumentos como la centenaria capilla de Candonga. Otros atractivos de la zona son La Granja, El Manzano y  Salsipuedes. A esto se le suma la oferta de su campo de golf que la convierte en un polo turístico exclusivo. Para completar, la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada es excelente para practicar windsurf, kayak o canotaje.

De manera más directa, desde Córdoba por la ruta E53, o bien por la serpenteante y verde ruta E57; Ascochinga se alza como el punto de cierre de la región de las Sierras Chicas. Este es un lugar acogedor que brinda hermosos paisajes a la vera de su río, la magia de sus estancias, sus circuitos aledaños y la calidad y excelencia de sus más variados servicios.

 

 

 

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados