Buscar  

ASTICA

Ciudad:   ASTICA
Provincia:   SAN JUAN

ASTICA

Al igual que Usno, La Mesada y Las Tumanas, las tierras de esta localidad sirvieron  de base a un antiguo asentamiento indígena. El aprecio por la herencia cultural y el apego a la tradición caracterizan al hospitalario pueblo de Astica. La zona también es conocida por su oferta de ponchos, mantas y alforjas, entre otras artesanías de calidad.

En este lugar el turista podrá contemplar las quintas familiares que ofrecen a la venta variados cítricos, como perfumadas limas de Persia, naranjas, pomelos, toronjas, mandarinas y cidras o sus derivados como dulces caseros o conservas elaborados a lo largo de todo el año.

La gran quebrada de Astica es el lugar indicado para iniciar el ascenso a las Sierras de Elizondo. La excursión por la orilla del río Astica permitirá recorrer los arroyos, rocas y laderas y apreciar la belleza del entorno. Lagunas, quebrachos colorados, añosos algarrobos y la presencia estival de las golondrinas caracterizan este escenario. Un lugar especial para la práctica del trekking, el montañismo, las cabalgatas y las distintas modalidades del turismo aventura.

 

 

Excursiones:  
Circuito lunar - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados