Buscar  

MAR DE AJO

Ciudad:   MAR DE AJO
Provincia:   BUENOS AIRES
Zona:   Costa Atlántica

 

Mar de Ajó es una de las localidades más pujantes del partido de la costa y una de las que crece más rápidamente, tanto en el turismo de verano como en población estable en el invierno. Cuenta con una importante infraestructura comercial y con todos los servicios.

 

Las playas de Mar de Ajó, las más anchas de la Costa tienen como misterio los barcos hundidos con sus leyendas de naufragios y tesoros perdidos. El Monumento a El Libertador y el Mar, en homenaje al Gral. San Martín, el Naufragio Margaretha, el Mural La Margarita, el Muelle de Pesca, el Casino y el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó, constituyen importantes atractivos para el lugar.

A escasos kilómetros de Mar de Ajó se encuentra Nueva Atlantis, apacible localidad que se halla en pleno desarrollo. Nueva Atlantis surgió en la década de los 80 como un balneario más del partido de la costa.  Al limitar directamente con la ciudad de Mar de Ajó, comúnmente se los confunde, siendo la Avenida Colón la divisoria entre ambas localidades.

Debido a su juventud la localidad cuenta con escasa infraestructura, siendo algunas de las calles no asfaltadas todavía.  Las playas son amplias y los médanos altos.  Su población es efímera por lo que se ve tranquila y apta para turistas que buscan el relax y el contacto con la naturaleza.

Atractivos:  
Mar de Ajó, más que playas
Eventos:  
Boxeo
Concurso de Pesca 1° Presidente
Concurso de Pesca Copa Alberto Gori
Concurso de Pesca Menores y Cadetes
Festival Folklórico
Fiesta Nacional de la Corvina Rubia
Fiesta Patronal de Santa Margarita Alacoque
Maratón
Recitales de Música
Rugby Playa
Torneo de Surf
Ver transportes a MAR DE AJO
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados