Buscar  

MENDOZA

Ciudad:   MENDOZA
Provincia:   MENDOZA

 

 

MENDOZA

La capital mendocina invita a disfrutar de su encanto. Son llamativas las acequias empedradas utilizadas para regadío, las calles arboladas, las cuidadas plazas, los artículos regionales, sus centros culturales, bares, restaurantes y hoteles. Uno de los circuitos históricos más recomendables es el de las "Rutas Sanmartinianas", que recorre la vida del héroe de la independencia general José de San Martín.

 La ciudad, ubicada a los pies de los Andes, es célebre por sus avenidas anchas y arboladas y por la Fiesta de la Vendimia, que todos los años reúne a más de 500 mil personas. A menos de 200 km. el vistoso e inigualable Puente del Inca ofrece aguas termales.

 Mendoza goza de un clima templado, árido y continental, las temperaturas experimentan una importante oscilación anual y las precipitaciones son escasas. El verano es caluroso y húmedo, es la época más lluviosa y las temperaturas medias se sitúan por encima de los 25 °C. El invierno es frío y seco, con temperaturas que descienden de los 8 °C. La caída de nieve y aguanieve son muy infrecuentes en la ciudad.

Cuándo ir:

El verano suele ser caluroso y permite disfrutar de paseos al aire libre. Además, en marzo, se realiza la multitudinaria Fiesta de la Vendimia. En otoño y primavera el clima no es tan extremo y permite disfrutar de los maravillosos colores de los árboles y flores que pueblan la ciudad. En invierno no es común la nieve, aunque sí lo es a menos de 200 km., donde hay pistas de esquí.

Cómo llegar:

Cuenta con un aeropuerto internacional y terminal de ómnibus, así como una buena red de rutas para llegar desde todo el país. La ciudad está ubicada a 1.400 km. de la capital argentina. El Puente del Inca está ubicado a 170 km. de la Ciudad de Mendoza.

 Es una de las ciudades más importantes del país, caracterizada por su oferta cultural y de ocio. Además, su papel en la historia de la independencia argentina y latinoamericana le otorga una relevancia histórica que puede verse en su área fundacional y sus museos.

Haciendo base en la ciudad, pueden visitarse algunos de los puntos turísticos más interesantes de la provincia, como el Aconcagua y la Cordillera de los Andes, el Centro de Esquí Penitentes, el Puente del Inca, el Valle de Uspallata y algunas bodegas de la Ruta del Vino.

Los imperdibles de la ciudad de Mendoza

 Parque General San Martín

Este parque centenario de 420 has., que fue trazado por el célebre paisajista Carlos Thays,  posee más de 50.000 árboles de 750 especies. Se pueden visitar sus jardines divididos en prados y pequeños bosques, monumentos, un lago para realizar paseos en bote, un anfiteatro, carrousel, zoológico, observatorio y la ciudad universitaria.

 Cerro de la Gloria

Este famoso monumento merece especial mención. Con la Cordillera de fondo y dentro del Parque San Martín, esta obra de catorce toneladas de bronce rinde homenaje al Ejército de los Andes por su triunfal campaña libertadora.

 Área fundacional

En la zona histórica se encuentra este núcleo que rememora la fundación de Mendoza, en 1561. La Plaza Pedro del Castillo, el museo, el patio de 5 módulos escultóricos, y la Cámara Subterránea, son algunos de los mayores baluartes, a los que se suman las Ruinas de San Francisco, ex templo de los Jesuitas. También se ofrecen variedad de actividades culturales organizadas por el centro cultural.

 Fiesta de la Vendimia

En vísperas del mes de marzo, Mendoza se embellece para su máxima celebración, la Fiesta Nacional de la Vendimia. Con música, desfiles, la elección de la Reina y alegres ceremonias se agasaja a la estrella de esta provincia: el vino.

 Ruta del vino

Próximos a la ciudad, los departamentos de Luján de Cuyo y Maipú pertenecen a una antigua y tradicional comarca vitivinícola. Su localización privilegiada hacia el sur de la Ciudad de Mendoza, en alturas ideales y sobre los mejores suelos de la provincia, ha propiciado que se hayan instalado algunas de las mejores bodegas del país.

 Camino a la Cordillera y Ruta Sanmartiniana

Desde la Ciudad, el trayecto hasta los Andes atraviesa impresionantes paisajes y permite reconstruir la ruta que el General San Martín realizó, a comienzos del siglo XIX, para cruzar la cadena montañosa y afianzar el movimiento liberador de América Latina. Este mismo recorrido es el que nos dirige al Puente del Inca, el centro de esquí Los Penitentes y el Aconcagua.

 

Alojamientos:  
ACONCAGUA
AL SOL MENDOZA
AL SOL MENDOZA
ALAMO
ALAS DEPARTAMENTOS
Ver todos los alojamientos en MENDOZA
Eventos:  
Aconcagua Brindis de Altura
Americanto 2010
Aniversario del Fallecimiento del Libertador José de San Martín
Banff Mountain Film Festival
Café Concert
Café Concert
Café Concert
Cantapueblo 2009 “La Fiesta Coral de América”
Cantapueblo Niños
Conmemoración de Inauguración del Monumento al Ejército de los Andes
Continuidades y Rupturas
Festa in Piazza
Festividad de Santiago Apóstol
Fiesta Aniversario de la Fundación de Mendoza
Fiesta de la Cosecha
Fiesta de la Vendimia del Departamento Capital
Fiesta Diocesana - Celebración de la Virgen del Rosario
Fiesta Nacional de la Vendimia
Fiesta Patronal de la Virgen de Lourdes
Jazz & Bossa en Vendimia
Jazz & Bossa en Vendimia
KlezFiesta
MendoRock
Milonga en Vendimia
Milonga en Vendimia
Música de Género
Regata Internacional Vendimia
Semana Federal 2010
SITEVI Mercosur
Tango en Vendimia
Tango en Vendimia
Teatro en Vendimia
Teatro en Vendimia
Teatro Infantil en Vendimia
Teatro Infantil en Vendimia
Triatlón Internacional Vendimia
Workshop AAAVYT Mendoza
Workshop de Turismo AMAVYT
Excursiones:  
Camino del Vino en Mendoza
Turismo de aventura en Mendoza
Ver transportes a MENDOZA
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados