Buscar  

MIRAMAR

Ciudad:   MIRAMAR
Provincia:   CÓRDOBA
Zona:   Sierras del Sur

Miramar

Desde principios de siglo y sorteando los obstáculos que suponía la distancia con las ciudades, sus pobladores fueron construyendo las primeras casas y alojamientos que dieron impulso a Miramar. El pueblo fue conformándose alrededor de la Laguna de Mar Chiquita, un paisaje único que sus pobladores se esforzaron por mostrar al mundo.

Miramar sufrió una gran inundación que arrasó con las construcciones ribereñas, en el año 1977, lo que provocó que en muchas zonas fuera peligroso bañarse. Recién hace muy poco tiempo que las aguas están retrocediendo muy lentamente y dejaron a la vista el destrozo ocasionado en aquel momento, pero por suerte las obras de demolición y recuperación de la costa están terminadas, y el paisaje esta cada vez más lindo.

Hoy, desde cómodas instalaciones, podemos admirar la vegetación que nace en las costas de la laguna y apreciar la increíble variedad de aves que durante cada temporada ocupan diferentes ambientes. Un lugar inigualable para la práctica del ecoturismo, con más de trescientas especies de aves que se zambullen en las saladas aguas de la laguna en busca de su alimento, presentando un espectáculo digno de ser vivido. Pero aún hay más: las propiedades de sus aguas son conocidas desde el siglo pasado y actualmente existen una multiplicidad de baños termales con su asistencia médica correspondiente.

 

 

Atractivos:  
Laguna de Mar Chiquita (Córdoba)
Eventos:  
Carnavales
Festival de Doma y Folklore
Moto Encuentro
Noches Culturales
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados