Buscar  

OSTENDE

Ciudad:   OSTENDE
Provincia:   BUENOS AIRES
Zona:   Costa Atlántica

Ostende es un balneario turístico de la costa atlántica perteneciente al partido de Pinamar. Su paisaje se caracteriza por amplias playas y grandes dunas repletas de frondosos tamariscos. Esta localidad, la más antigua, conserva un patrimonio histórico muy importante que delata la odisea de dos belgas, Fernando Robette y Agustín Poli, los fundadores, quienes llegaron en 1908 con el plan de hacer una ciudad gemela a la Ostende de Bélgica.

Ellos construyeron un gran hotel, hoy llamado Viejo Hotel Ostende, una Rambla, resultando ser un paseo costero, un muelle de pesca, construido en pinotea, el cual fue destruido por una gran sudestada y hoy se pueden ver los restos de aquel sitio.
Otro de los Monumentos Históricos para visitar es la casilla La Elenita, construida por el ex presidente de los argentinos Dr. Arturo Frondizi, la cual se conserva intacta desde el año 1935 y con una concepción totalmente ecológica.

El viejo Hotel Ostende, ofrece una opción casi lúdica de alojamiento en el ambiente de la Belle Epoque de los 20. Su origen data de 1913 cuando se construyó este hotel de lujo rodeado por los médanos al que la aristocracia porteña llegaba en carruaje. En los 70 fue rescatado de un letargo de medio siglo.

www.hotelostende.com.ar

Alojamientos:  
SAVOIA HOTEL
Excursiones:  
Deportes acuáticos y actividades en las playas del Partido de Pinamar
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados