Buscar  

PINAMAR

Ciudad:   PINAMAR
Provincia:   BUENOS AIRES
Zona:   Costa Atlántica

Ya más cerca de Mar del Plata, y a continuación del Partido de la Costa, se encuentra el Municipio de Pinamar, de carácter más exclusivo. La ciudad de Pinamar es la más grande del municipio, con una infraestructura de balnearios, hotelería, comercios y restaurantes más desarrollada que los otros poblados cercanos.

Los otros destinos del partido, con un perfil más relajado y apacible, son Ostende, Valeria del Mar y el exclusivísimo Cariló, donde el bosque y el mar conviven sin distinción en un marco arquitectónico que ha sabido imponer un estilo único de orden rústico, pero que también lo ha erigido como el destino más caro de toda la costa argentina.

En cualquiera de los cuatro lugares, además de visitar sus extensas playas, se pueden practicar deportes náuticos, tenis, golf, travesías en 4x4 y caminatas. Durante el verano, se organizan festivales de cine y de jazz.

Pinamar es la ciudad turística de más categoría de la costa atlántica, destacándose por la alta cantidad de turismo que recibe. Ubicada en la provincia de Buenos Aires, se encuentra a 340 km de Capital Federal, rodeada de todo aquello que la naturaleza y el tesón de sus pioneros le han brindado: dunas, el verde de su bosque y el mar. Para acceder a Pinamar por vía terrestre se puede utilizar la Ruta Nac. Nº 2 o la Ruta Pcial. Nº 11, entre otros.
Además, se puede arribar en vuelo de cabotaje hasta el aeródromo de Villa Gesell y de allí recorrer los 17 km que lo separan de la ciudad.

El paisaje de esta región fue logrado gracias a la obra de forestación que se realizó sobre sus encrespados médanos, cubriéndolos de arboledas con pinos, acacias, aromos y ecucaliptus.

Su rasgo más distintivo, que le otorga una atractiva belleza, es que la presencia de dunas exigió la forestación de las mismas con coníferas. La abundancia de estos pinos han dado el nombre a la localidad.

Su disposición edilicia, mezclada entre calles de arena y enormes pinos la convierten en una opción urbanísticamente original sin que le falte por ello los más completos servicios. Se destaca también por sus imponentes construcciones. La urbanización es singular, ya que en gran medida se ha acomodado al relieve de las dunas y debido a eso posee numerosas calles curvilíneas.  Existen numerosos espacios verdes y parquizados.

Con sus 22 km. de playas y bosques de pinos ganados a los médanos, es la ciudad balnearia más distinguida de la Argentina. Paradores llenos de famosos y un millón de veraneantes disfrutando de unas playas muy a la moda.

En la zona del centro están los paradores más tradicionales. Pero es en la zona norte donde están los balnearios más sofisticados. Algunos de esos paradores son más rústicos y están tan aislados que solo se puede llegar a sus instalaciones por la arena en una camioneta 4x4, en moto o en un cuatriciclo.

Algunos paradores cambian de nombre cada año según la marca que los promocione, por lo general empresas telefónicas y marcas de autos deportivos. Sport Beach es uno de los más activos, con una escuela de surf tradicional y de kite-surf, esa modalidad que consiste en ir sobre las olas parado en una tabla pero al impulso de una especie de barrilete con forma de parapente pequeño.

En el llamado “extremo norte” de las playas hay otros paradores famosos como La Frontera, El más allá y El Límite, donde proliferan las 4x4, los cuerpos esbeltos y la música electrónica a volumen de discoteca. Allí se organizan desfiles de modelos, clínicas de gastronomía dictadas por algún chef famoso, exhibiciones deportivas y suelen verse jóvenes del mundo del espectáculo y el deporte que se sientan a conversar en las “lounge-areas” de los paradores, donde el “after beach” se extiende hasta las 10 de la noche.

Por la noche la fiesta permanente del verano continúa en los pubs, donde transcurre “el calentamiento”  desde las 3 de la mañana. Y recién después la fiesta alcanza su clímax a eso de las 5 de la mañana en las discotecas de moda como el complejo Ku-El Alma.

Pinamar es la ciudad balnearia más distinguida de la Argentina, con un perfil de público con muchos profesionales y empresarios que tienen casa propia o la alquilan por varias semanas todos los años con la familia completa. Hay también políticos, arquitectos, abogados exitosos y jueces. Y por supuesto que la infraestructura y los servicios no son solo para los más jóvenes. Hay, por ejemplo, un club de golf que funciona desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, por donde pasan unos 350 jugadores por día. También está el barrio privado La Herradura, que tiene un club hípico donde practicar equitación, lagos artificiales, canchas de tenis, pileta y caballerizas.

En la troncal Av. Bunge –en homenaje a Jorge Bunge, quien en los 40 tuvo la idea de forestar las dunas de Pinamar-, se levantan edificios setentistas, añejos pinares y el clásico Hotel Playas, construido en 1942. Por las calles –muchas de ellas todavía de arena- proliferan las 4x4, las motos enduro y unos 5000 cuatriciclos que parecen ser el vehículo más conveniente en Pinamar.

En este sitio se pueden realizar actividades para los más variados gustos. Desde náuticas, como windsurf, jet ski, wakeboard o paseos en lancha, pasando por una exquisita pesca embarcada, hasta el simple disfrute de la arena de sus playas realizando beach voley, fútbol 5 o tenis en las canchas emplazadas en las cercanías.

En las afueras de la ciudad, la aventura se puede vivir a través de una cabalgata, práctica de sandboard, paseos en cuatriciclos o en vehículos 4 x 4 visitando los balnearios vecinos de Ostende, Valeria del Mar o Cariló.

Otra de las opciones atractivas son los safaris fotográficos en las estancias de sus alrededores, donde se pueden observar venados, carpinchos y nutrias o una entretenida práctica de golf en una de las mejores canchas del país.

 

Alojamientos:  
AMARI SUITES
HOTEL BAGU
HOTEL DEL BOSQUE
HOTEL LIBERTADOR PINAMAR
HOTEL REVIENS
Ver todos los alojamientos en PINAMAR
Atractivos:  
Arte y esparcimiento en el Partido de Pinamar
Eventos:  
Aniversario de Pinamar
Expopin
Feria Bicentenario 2010
Festival del Cine
Merrell Adventure Race 2009
Pantalla Pinamar 2010
Seven de Rugby de Playa
Excursiones:  
Deportes acuáticos y actividades en las playas del Partido de Pinamar
Recorridos por Pinamar
Ver transportes a PINAMAR
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados