Buscar  

SAN LORENZO

Ciudad:   SAN LORENZO
Provincia:   SALTA

Villa San Lorenzo

A tan solo 10km de la capital salteña y a 1.450 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la pintoresca villa de San Lorenzo, la cual es muy elegida por los turistas y salteños a la hora de tomar un descanso.

Esta villa veraniega se encuentra al noroeste del Valle de Lerma, en las cercanías del Río San Lorenzo en la sección de las yungas. De tierra húmeda, lluvias frecuentes que se embolsan y abren arroyos por todas partes, aquí el paisaje esta dominado por atractivas estancias, casas encantadoras y reina una abundante vegetación de altura, la naturaleza y la tranquilidad.

Los caserones antiguos combinados con las recientes se mezclan en perfecta armonía y  se destaca por sus tamaleras y su excelente quesillo artesanal. Fue aquí donde tuvo lugar la Batalla de Salta en el año 1813 donde las tropas del General Belgrano resultaron triunfantes ante los realistas.

El lugar es apto para realizar diferentes actividades, es por es que la gama de opciones es muy amplia. Se pueden efectuar travesías guiadas en cuatriciclos atravesando quebradas, o bien cabalgatas para los que lo deseen. Uno de los atractivos mas novedosos son los safaris 4x4 así como las en mountain bike están diseñadas en tres niveles de dificultad.

 

 

Atractivos:  
Castillo de San Lorenzo - Salta
Quebrada de San Lorenzo - Salta
Eventos:  
Fiesta Patronal de San Lorenzo
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados