Buscar  

TAMA

Ciudad:   TAMA
Provincia:   LA RIOJA

TAMA

El viaje comienza desde Patquía, por la ruta 38 rumbo sudeste, nos encontramos con la localidad de Punta de los Llanos, donde se empalma con la ruta provincial 29 rumbo a la localidad de Tama, cabecera departamental.

 

Desde el paraje Pacatala, se accede a la Sierra de los Quinteros, donde se encuentra la llamada Quebrada del Cóndor. Este sitio conforma uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de La Rioja. Es uno de los pocos apostaderos de cóndores donde su lugar de avistaje se encuentra por encima de sus dormideros. El lugar es un impresionante mirador de enormes bloques de piedra sobre un hondísimo precipicio mirando hacia el Este y a cuyos pies discurre el río Los Chocallos. Los cóndores sobrevuelan el lugar en número que a veces supera los 15 a 20 cóndores simultáneos junto a águilas y jotes a no más de 3 metros de los visitantes.

En esta localidad también puede visitarse la Iglesia Nuestra Sra. del Rosario de Tama, una construcción colonial donde se guardan tallas e imágenes antiguas y los archivos parroquiales que atesoran las partidas de nacimiento y matrimoniales de los Caudillos Riojanos; y Huaja, localidad donde naciera el riojano Gral. Ángel Peñaloza , al sureste de Tama, pudiéndose visitar la casa natal del caudillo que conserva objetos de su pertenencia.

 

Atractivos:  
Quebrada de los Cóndores (La Rioja)
Eventos:  
Aniversario del Departamento General Ángel Vicente Peñaloza
Excursiones:  
Ruta de los caudillos (La Rioja)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados