Buscar  

TUMBAYA

Ciudad:   TUMBAYA
Provincia:   JUJUY
Zona:   Quebrada de Humahuaca
Click en la imagen para ampliar

Tumbaya

 

Perteneciente al departamento homónimo, el poblado de Tumbaya se encuentra situado a orillas del Río Grande, en la Quebrada de Humahuaca, a tan solo 7km al norte de la villa de Volcán y a 2094 metros sobre el nivel del mar. Separado por 45km de la capital jujeña, es la Ruta 9 la que conduce a este paisaje dominado por álamos, sauces, altas sierras de deslumbrantes colores, plantíos frutales, y la infaltable presencia de cardones.

Este hermoso poblado fue uno de los varios que se crearon sobre los asentamientos de los omaguacas, originarios habitantes de la zona, mientras que hoy en día se presenta con una rica arquitectura colonial, angostas y escasas calles y con su plaza principal, arbolada, frente a la cual se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de la Candelaria.

 

Dentro de su clima seco y semitemplado se erige una escultura en el pueblo y una fuente de agua testimonian el paso de San Francisco Solano por Tumbaya. La celebración de la Virgen de la Candelaria tiene lugar todos los 2 de Febrero y la de Nuestra Señora de Los Dolores los 15 de Setiembre. Es en estas fechas donde se congrega toda la región y se instalan ferias populares, el pueblo s viste de fiesta y de colores y comparten su devoción hacia estas patronas.

 

Atractivos:  
Iglesia de Tumbaya - Jujuy
Eventos:  
Celebración en Honor a la Virgen de la Merced
Celebración en Honor a San Francisco Solano
Encuentro de Bastoneros
Encuentro de Productores
Feria en Miniatura y de Productos Andinos “Santa Anita”
Feria “Tumbaya muestra su cultura”
Festival Bajo los Cielos de Tumbaya
Festival Internacional Saya Caporal
Fiesta en Honor a la Virgen de los Dolores
Navidad Encantada
Pialada de Burros y Potros
Excursiones:  
Circuito de la Quebrada de Humahuaca
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados