Buscar  

UQUIA, Est. Senador Pérez

Ciudad:   UQUIA, Est. Senador Pérez
Provincia:   JUJUY
Zona:   Quebrada de Humahuaca
Click en la imagen para ampliar

Uquía

Perteneciente al departamento de Humahuaca, la localidad de Uquia se encuentra a 116km de la capital de Jujuy, a unos 2818 metros sobre el nivel de mar con su acceso facilitado gracias a la Ruta 9.

Emplazada en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, la población de Uquía se destaca por dedicarse a las actividades agrícolas. La amabilidad de los habitantes con los visitantes y su aire tranquilo conjugado con maravillosos paisajes invitan a recorrer el pueblo y adentrarse a la cultura de la región.

Originalmente estas tierras pertenecieron a los indígenas uquías, y desde la localidad se pueden emprender numerosas actividades tales como cabalgatas o recorridos en bicicleta visitando hermosos paisajes, así como conocer el Pucará de Calete o el Cerro de la señorita, entre otros puntos de interés.

Si se prefiere recorrer la ciudad a pie, se recomienda visitar el Museo de Takashi Takashi, el cual es uno de los más interesantes atractivos culturales con los que cuenta Uquía. Este museo funciona en la casa que perteneció a este conocido artista japonés quien tras su muerte dejó como legado su casa con todas sus obras para que la misma se convirtiera en museo. Vale la pena visitarlo.

Cabe destacar que la fiesta patronal tiene lugar el 3 de mayo, momento en el que  se celebra el Día de la Cruz, conmemoración en la que se honra al Santo Madero y a San Francisco de Paula. Los variados actos incluyen una feria de productos regionales, bailes y números musicales.

 

Atractivos:  
Iglesia de Uquia - Jujuy
Excursiones:  
Circuito de la Quebrada de Humahuaca
Galería de fotos:    
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados