Buscar  

USNO

Ciudad:   USNO
Provincia:   SAN JUAN

USNO

Ubicada 10 kilómetros al norte de San Agustín, se encuentra la pintoresca localidad de Usno. El lugar es también conocido por su producción de quesos criollos y quesillos de cabras. 
La localidad fue antiguamente habitada por poblaciones incas. En la actualidad, petroglifos, morteros y plataformas ceremoniales permanecen como testimonios del paso de aquellas tribus por la región. 

Uno de los mayores atractivos de Usno es el Museo Piedras del Mundo. Ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 510 y a 9 kilómetros de San Agustín, el sitio ofrece una colección de cristales, rocas, metalíferos y piedras ornamentales, provenientes de distintos lugares del mundo. Además de exhibir su arte en piedras, el museo cuenta con una importante reserva arqueológica y faunística. Los principales objetivos de la reserva son: mostrar la avifauna, fauna y flora de la región. Desde este lugar se ofrecen visitas guiadas para turistas y estudiantes de todos los niveles educativos. Dentro de las especies vegetales se destacan: cactáceas, cardones, quebracho, molle dulce, etc. Y entre la fauna pumas, perati, mara, quirquinchos, iguanas, cóndores, águilas, lechuzas, búhos, etc.

Su riqueza arqueológica se refleja en sus cerámicas, morteros, talleres líticos, puntas de flecha, etc. A su vez cuenta con una diversidad de minerales que forman la corteza terrestre. Se puede observar una muestra de minerales naturales y representativos de distintos puntos del planeta, hierbas y árboles medicinales.

En Usno, los aficionados al turismo podrán realizar la cabalgata hacia Puerto Alegre, una antigua posta de la vieja ruta que conducía a San Juan. La travesía dura tres días y, para aprovechar el recorrido, el turista deberá contratar a algún baqueano de la zona. El río Usno, el colorido de la fauna autóctona y la belleza de lugares de naturaleza virgen convierten a la quebrada de Usno en uno de los circuitos favoritos.


 

 

 

Excursiones:  
Circuito lunar - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados