Buscar  

VILLA CASTELLI

Ciudad:   VILLA CASTELLI
Provincia:   LA RIOJA

 

VILLA CASTELLI

 

A 1250 metros sobre el nivel del mar, es una pequeña localidad situada apenas a 36 kilómetros de Villa Unión. Parada obligada para quienes transitan la Ruta Provincial 26, es también el epicentro de esta región de atractivos ocultos. La población se alinea al oeste del Río Bermejo y está rodeada hacia el oeste por la cordillera de Los Andes y hacia el este con el cordón de Famatina.

En este poblado, se encuentran una variedad muy interesante de artesanos del telar y del trenzado en cuero. Sus condiciones climáticas favorecen el cultivo de la vid y sus paisajes, permiten disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Tan sólo hay que recorrer 250 metros desde el casco urbano para encontrarse con la primera sorpresa. Las ruinas de Cerro Toro, construcciones aborígenes como tantas otras de la provincia donde habitaron las antiguas poblaciones diaguitas, son tan sólo una muestra de lo que espera a quienes se animen a escalar rumbo a la cima, poblada de otros vestigios edilicios. Aquí es posible incursionar en el Turismo de Aventura, de montaña o de precordillera adaptado para todos los gustos.

 

Eventos:  
Aniversario del Departamento General Lamadrid
Excursiones:  
Circuito de la precordillera riojana
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados