Buscar  

AIMOGASTA

Ciudad:   AIMOGASTA
Provincia:   LA RIOJA

Arauco

La cabecera departamental es la ciudad de Aimogasta, la cual se encuentra a 115km de la capital de La Rioja. Este departamento fue declarado Capital Nacional del Olivo por su importancia como productor y por la calidad de la aceituna variedad Arauco. Posee el Olivo Histórico de quinientos años y cuenta con un importante número de establecimientos elaboradores de aceitunas y, más recientemente, de aceite de oliva, que pueden ser visitados.

 

Geográficamente se sitúa entre dos brazos de la sierra de Velasco que se abren al norte donde cruza el río Salado. Arauco limita al norte y este con la provincia de Catamarca, al sur con el Dpto. Castro Barros y al oeste con el Dpto. de San Blas de los Sauces.


Este departamento cuenta con el único centro termal puesto en valor y en funcionamiento de la provincia, se trata de las Termas de Santa Teresita, que merecen una visita. Entre los atractivos de este departamento, podemos destacar que el Señor de la Peña representa el destino de turismo de fe más representativo de la provincia de La Rioja. Cercano a este lugar encontramos El Barrial de Arauco; un lugar ideal para la práctica deportiva del carrovelismo dado que su superficie es absolutamente plana y sin vegetación alguna, que además se encuentra expuesta a fuertes y frecuentes vientos de la región.

 

También es recomendable acercarse al Bañado de los Pantanos, donde existen vestigios de antiguos asentamientos indígenas de la zona, y donde actualmente se encuentran plantaciones de olivos y de jojoba; y disfrutar del Balneario del Parque Los Nacimientos, con sus palmeras y aguas cristalinas de vertientes.


 

 

 

Eventos:  
El Culto al Señor de la Peña (La Rioja)
Fiesta en Honor a San Nicolás de Bari
Fiesta Nacional de la Olivicultura
Excursiones:  
Corredor de la Costa riojana
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados