Buscar  

VILLA GENERAL BELGRANO

Ciudad:   VILLA GENERAL BELGRANO
Provincia:   CÓRDOBA
Zona:   Valle de Calamuchita

Villa General Belgrano

El territorio cordobés, de cabrito, mate y peperina, guarda en uno de sus valles, una pequeña postal alemana. Casitas con tejados a dos aguas, tejas rojas y abundante madera. Comidas típicas de reminiscencia alemana, pinares de frondoso verde, rubios lugareños de costumbres arias. Todo compone el paisaje ideal para conocer y disfrutar las exquisiteces e historias de una de las culturas que construyeron su vida en estas tierras.

La población alemana que le dio nacimiento en 1932, se ha mezclado con pueblos provenientes de otros países, hasta convertir la pequeña villa serrana, en una ciudad de mágicos rincones. En ella, las reminiscencias de la buena cocina se hacen presentes en todo momento. Las más exquisitas recetas, tienen además fiestas propias. Para las fiestas del Chocolate Alpino y de la Masa Vienesa la villa se colma de deliciosos postres y finísima repostería centroeuropea. Cada octubre, el elixir de la cebada y la malta, se obtiene artesanalmente para producir una cerveza de excelente calidad, protagonista del Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza.

Villa General Belgrano, posee además rincones de exuberante vegetación y recorridos que unen la magia de sus arroyos con el entorno de las Sierras Grandes. Caminar entre los pinares de sus alrededores, remontar la Quebrada de la Zarzamora o el serpenteante camino que conduce al Cristo Grande. Cuando el sol se derrama por los senderos del valle, cabalgar a la vera de los ríos, disfrutar de la adrenalina del turismo de aventura, travesías al imponente Cerro Champaquí, recorridos por el eterno claroscuro de sus mágicos bosques. Cuando cae el atardecer, asistir a restoranes, divertirse en los pubs y en las discotecas del lugar, pasear entre las calles de paisaje centroeuropeo y entre los edificios alpinos.

 

Alojamientos:  
HOWARD JOHNSON INN VILLA GENERAL BELGRANO
Atractivos:  
Cerro Champaquí (Córdoba)
Eventos:  
Fiesta del Chocolate Alpino
Fiesta del Chocolate Alpino
Fiesta Nacional de la Cerveza
Fiesta Nacional de la Cerveza - Oktoberfest
Fiesta Nacional de la Masa Vienesa
Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Valle
Willkommen
Ver transportes a VILLA GENERAL BELGRANO
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados