Buscar  

VILLA GENERAL SAN MARTIN

Ciudad:   VILLA GENERAL SAN MARTIN
Provincia:   SAN JUAN

 

VILLA GENERAL SAN MARTIN

 

El departamento San Martín posee áreas como las quebradas de las sierras de Pie de Palo y el Camping Municipal, en las que pueden practicarse distintas actividades de recreación.
Uno de los lugares más visitados en San Martín es el santuario Ceferino Namuncurá. Se localiza al este del departamento, en la base de las Sierras de Pie de Palo, en la villa Dominguito. La imagen del indígena cristiano, recientemente beatificado, es venerada por fieles y turistas de todo el país.

La escultura del Beato Ceferino Namuncurá tiene una altura aproximada a los 4 metros de altura y fue realizada por el artista sanjuanino Ricardo Bustos.
Es un lugar atractivo donde llegan numerosos devotos cada año. Tiene un mirador de 70 m de altura desde donde se puede admirar toda la belleza del paisaje. Cuenta también con un complejo turístico que ofrece quinchos, parrilleros, hornos, sanitarios etc. 

En el cerro Pie de Palo también se emplazan las “piedras pintadas”. Se trata de una serie de dibujos grabados en la piedra calcárea de la quebrada. Las figuras representan diferentes animales de la zona y se cree que fueron realizadas por los indígenas de la región.

Otro circuito de interés es el de las bodegas del departamento. Estos establecimientos ofrecen una buena opción para los interesados en conocer las modernas instalaciones y los secretos de la industria vitivinícola.

Actualmente forma parte de una nueva ruta rural denominada Circuito San Martín, "Abriendo tranqueras".

Lo integran:

* Rancho Don Cosme.

* María Argentina.

* Bodega Sr. Espín González.

* Tambo Sr. Miguel Sánchez.

* Bodega Sr. Roberto Mas.

* Rucal "Chancho Plan".

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados