Buscar  

YALA

Ciudad:   YALA
Provincia:   JUJUY

Yala

Perteneciente al departamento Doctor Manuel Belgrano, la localidad de Yala dista a 12km de San Salvador de Jujuy y se accede a este poblado a través de la Ruta Nacional 9, sentido norte.

La localidad de Yala está recostada sobre la margen derecha de los últimos tramos del Río Yala, mientras que la quebrada donde se desarrolla el pueblo se encuentra aproximadamente a 1500 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los principales atractivos de la provincia y se caracteriza por ser una villa veraniega rodeada por boscosas serranías y excelentes vistas panorámicas. Su nutrida vegetación y el cristalino río atraen los fines de semana a numerosos visitantes quienes llegan con el deseo de acampar y disfrutar de las mansas aguas, así como también visitar las famosas Lagunas de Yala, situadas a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Vale la pena destacar que el camino se encuentra en óptimas condiciones y señalizado para los que llegan en vehículo propio, aunque aquellos que se valgan del servicio publico no deben preocuparse, ya que esta villa tiene una excelente comunicación terrestre con la capital de Jujuy y buena frecuencia de transporte publico.

 

Alojamientos:  
LA CASONA DEL CAMINO REAL
Atractivos:  
Lagunas de Yala - Jujuy
Excursiones:  
Circuito de los Valles Templados - Jujuy
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados