Buscar  

LOS PENITENTES

Ciudad:   LOS PENITENTES
Provincia:   MENDOZA

LOS PENITENTES

El nombre deriva de las curiosas y grandes formaciones de hielo natural que recubren las laderas de las montañas, ya que el aspecto de estas formaciones recuerda a penitentes trepando las montañas u arrodillados orando hacia el cielo. Se encuentra a 168 kilómetros de Mendoza capital, con la ventaja de poder llegar desde la ciudad de Mendoza en solo dos horas sobre asfalto, también es un centro de esquí más económico que los tradicionales y cuenta con alternativas de alojamiento que van desde hostels muy económicos con cuartos compartidos, hasta refugios y departamentos para familias o confortables hosterías.

El centro de esquí Penitentes cuenta con 25 pistas para todos los niveles de esquiadores, incluyendo algunas pistas extremas, y 10 medios de elevación, además de una escuela de esquí con 50 instructores.

Para los amantes de los saltos en la nieve, ya sea en esquí o snowboard, hay un snowpark con todos los elementos para hacer piruetas a gusto.  

 

El complejo organiza durante la temporada numerosos eventos entre los que se destacan: Bajada de Antorcha (Todos los sábados, con fuegos artificiales, acrobacias, vino caliente y fogón); competencia de ski y snowboard; paralelo de Padres e Hijos; comidas en la Barraca en la Luna llena: el Penitentes Winter Fun, degustaciones y eventos para fechas especiales, tales como el Sweet Weekend, Día de Amigo, Kids Weekend, Seven de Rugby, el Campeonato Mendocino de Snowboard, fiestas de música electrónica, y concurso de muñecos de nieve.

 

Alojamientos:  
CERRO ACONCAGUA
CRUZ DE CAŅA
PENITENTES
REFUGIO PENITENTES
Eventos:  
Rugby Extreme
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados