Buscar  

CARILÓ

Ciudad:   CARILÓ
Provincia:   BUENOS AIRES
Zona:   Costa Atlántica

Cariló, deriva de un vocablo mapuche que significa “médano verde”, ya que gracias al espíritu inquieto y visionario de Héctor Manuel Guerrero, se transformaron las extensas y desoladas dunas en un verdadero edén conformado por un gran bosque.

En 1918 el mencionado dueño de estas tierras, decidió forestarlas y en 1945 logró el objetivo, venciendo al viento y consiguiendo la adaptabilidad de los árboles. Así Cariló se constituyó en lo que conforma hoy en día, una reserva natural de bosque y dunas con una extensión de 3 km de frente marítimo. En sus amplias playas solamente se permitió instalar 3 balnearios y 1 parador, conservando de esta manera el aspecto salvaje y virgen de médanos, playa y mar. Mezcla de Barrio Privado, Bosque y playa, Cariló se convirtió en un balneario tranquilo y de categoría.

En Cariló además de caminar los innumerables senderos entre el bosque, las apacibles callecitas de sus barrios residenciales, se puede visitar la Capilla Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, de ladrillo a la vista con un altar totalmente vidriado, donde el bosque pareciera asomarse y atrapar al gran Cristo tallado en madera que se enclava en el altar.
Su centro comercial, se conjuga con los colores del bosque y encierra una atmósfera especial y sofisticada, con numerosos locales comerciales, restaurantes, casas de té y ferias artesanales.

Además de los recursos naturales, fauna y flora, Cariló dispone de 52 hoteles y apparts de diferentes niveles. También posee un campo de Golf de 18 hoyos y canchas de tenis.

 

Alojamientos:  
AUSTRALIS PARADISE APART HOTEL & SPA
AUSTRALIS RUMEL RESORT & SPA
AYRES DE CARILO
CABAÑAS BADEN BADEN
CABAÑAS LEMU HUE
Ver todos los alojamientos en CARILÓ
Eventos:  
Fiesta Patronal en Honor a Santiago Apóstol
Excursiones:  
Circuito en mountain bike por Cariló
Deportes acuáticos y actividades en las playas del Partido de Pinamar
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados