Buscar  

VALLE FÉRTIL

Ciudad:   VALLE FÉRTIL
Provincia:   SAN JUAN

Valle Fértil

Caracterizado por sus imponentes paisajes de verdes serranías con la presencia de ríos y arroyos mucha veces permanentes, y por ser paso obligado para turistas que desean visitar el Valle de la Luna, se convierte en la zona más visitada de la provincia, posee atractivos como el Embalse San Agustín, la localidad de San Agustín del Valle Fértil o también el Río Las Tumana, convertido en uno de los balnearios más importantes de la zona.

En Valle Fértil la calidez de su magnífico entorno atrapa al turista desde el preciso momento que llega. Entre nacientes de arroyos, quebradas, un rico tapiz vegetal y las visitas al interior de las sierras nos llevan a conocer la especial idiosincrasia de sus pobladores en Astica, Las Tumanas o Las Majaditas, entre otros. La excelente artesanía destacada en sus trenzados y tejidos, sumados a la gastronomía regional y una completa gama de alojamientos, pintorescas cabañas y campings, resultan el complemento ideal para una estadía inigualable.

San Agustín del Valle Fértil

Es una localidad muy pintoresca, ubicada entre majestuosas sierras con calles sombreadas y perfumadas por los citrus. El turista contará con la amabilidad de su gente y con infraestructura para su estadía, con pensiones, camping, servicios y estación de servicio, es el lugar más apropiado para emprender la visita al Parque Provincial Ischigualasto. Desde la Hostería de Valle Fértil, construida sobre una elevada loma con vista al dique, el visitante podrá apreciar la belleza de este lugar. El turista también podrá visitar la Iglesia Nuestra Señora del Rosario ubicada frente a la Plaza Principal de la Villa. Si desea adquirir algún tipo de conservas caseras las encontraran en la Escuela Agrotécnica, también podrán realizar turismo aventura, cultural, científico, etc.

Para visitar, admirar y comprar: Artesanías: Tejidos, trenzado en cuero y tallado en madera.

SIERRAS DE VALLE FERTIL

El Paisaje que enmarca el río del Valle es cautivante, con abundante vegetación e imponente avifauna (pájaros carpinteros, loritos, zorzales negros, etc.) y aguas cristalinas de vertientes. Es una zona ideal para realizar diferentes actividades al aire libre (Caminatas, travesías en 4 x 4, cabalgatas, etc.)

LAS TUMANAS

Las Tumanas resulta un lugar privilegiado, con un paisaje encantador y una infinidad de sitios dignos de ser visitados y apreciados, como lo son: Las Ruinas Jesuíticas de la Estancia Las Tumanas, Los Morteros de la Finca Fátima, Los Olivos Históricos de La Mesada y observar el Vuelo de Los Cóndores. Es la única zona en San Juan donde prosperan los quebrachos colorados que alcanzan grandes alturas. Donde el río cruza la ruta 510 es un agradable lugar para acampar, existen allí pequeñas playas y prados que permiten las instalación de carpas y permite poder bañarse en el río.




 

 

Atractivos:  
Parque Provincial de Ischigualasto (San Juan)
Reserva de Uso Múltiple Valle Fértil - San Juan
Excursiones:  
Circuito lunar - San Juan
Safari Tras Las Sierras - San Juan
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados