Buscar  

CACHI

Ciudad:   CACHI
Provincia:   SALTA
Zona:   Valles Calchaquíes
Click en la imagen para ampliar

Cachi

 

Cabecera del departamento homónimo, Cachi es una pequeña ciudad ubicada sobre la Ruta Nacional 40,  en el corazón de los Valles Calchaquíes mas precisamente en el sector norte, a una altura de 2280 metros sobre el nivel del mar, a orillas del Río Calchaquí y al pie del Nevado de Cachi el cual es un cordón montañoso con nueve cumbres y cuyo pico mas alto es llamado ‘El Libertador’ alcanzando los 6380 metros sobre el nivel del mar y elevándose a 75km del pueblo.

 

Cachi es un poblado maravilloso y de singular belleza. Sus calles son agostas y empedradas y sus veredas son bastante altas, a las que se sube a través de 3 o 4 escalones. Las casas son de paredes de adobe revestidas con cal, rejas de hierro forjado muy trabajado y en general los techos están hechos de madera de cardón.

En el centro de la localidad se encuentra la plaza principal que lleva el nombre de 9 de Julio y frente a ella se encuentra el Museo Arqueológico y la Iglesia.

El caserío esta rodeado por cordones montañosos que alcanzan los 5.000 metros de altura, estando varias de estas cumbres cubiertas con nieve, lo que sin dudas es un gran atractivo para los andinistas.

Esta ciudad, donde gobierna la tranquilidad y el tiempo parece haberse detenido en el tiempo  se encuentra distante a 157km. de la ciudad de Salta y posee la infraestructura apta para la comodidad asegurada del turista además de contar con una variedad de atractivos arquitectónicos y culturales.

 

Atractivos:  
Iglesia de Cachi - Salta
Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz - Salta
Eventos:  
Ceramista por un Día
Feria de Empanadas
Festival de la Tradición Calchaquí
Fiesta Patronal en Honor a San José
Semana Santa
Galería de fotos:    
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados