Buscar  

CAFAYATE

Ciudad:   CAFAYATE
Provincia:   SALTA
Zona:   Valles Calchaquíes
Click en la imagen para ampliar

Cafayate

Elevada a 1660 metros sobre el nivel de mar, Cafayate se encuentra a 183km al sur de Salta Capital y es la cabecera del departamento homónimo. Accediendo a ella a través de la Ruta Nacional 68, esta ciudad es uno de los destinos turísticos de Salta mas reconocidos a nivel mundial, conocido por su excelente calidad de vinos que allí se producen, así como la belleza paisajística de la ciudad rodeada por cerros, flaqueada por ríos y dentro de un circuito de viñedos.

Los orígenes de la localidad se remontan al año 1840, fecha de su fundación a cargo de Manuel Fernando Aramburu, Coronel del Ejercito Real, quien llevo adelante la petición de su madre de brindar un santuario en la zona en honor a la Virgen del Rosario. Con el paso de los años la localidad incrementaría su importancia, separándose de San Carlos en el año 1863, momento en que se creó el departamento.

Cafayate se presenta ante los visitantes con su característico estilo colonial y barroco de fines del siglo XIX, sus casas de un solo piso, sus calles bien trazadas y una tranquilidad inigualable. Su amplia plaza principal se encuentra florecida durante todo el año y frente a ella se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el edificio municipal, entre otros edificios relevantes.

A la hora de elegir Cafayate como destino de descanso y paseo por varios días el alojamiento y los servicios no son un problema. La ciudad cuenta con excelentes prestaciones para el visitante desde hosterías, hoteles, estaciones de servicio, despensas, artesanías, entre otros.

Vale la pena destacar su excelente microclima, el cual genera el marco especial para favorecer el cultivo de viñedos. Es en esta tierra donde se procesan vinos de alta calidad, destacándose el vino torrontés, varietal único en el mundo. Es por ello que no se puede dejar de hacer un recorrido por alguna de las tantas bodegas allí instaladas, donde se les explicara el proceso de producción de los vinos, se disiparan todas las dudas al respecto y se ofrecerá degustar el mejor vino de la casa.

Una perla cercan a la localidad tiene lugar a una distancia de 5km, en San Isidro, desde donde parten caminatas al río Colorado, travesías en bicicleta y se pueden visitar cuevas con arte rupestre.

 

Alojamientos:  
PATIOS DE CAFAYATE HOTEL & SPA
Atractivos:  
Iglesia Catedral de Nuestra Señora del Rosario - Salta
Museo de Arqueologia e Historia Calchaquí - Salta
Quebrada del Río de las Conchas - Salta
Eventos:  
Aniversario de la Patria
Fiesta del Vino Artesanal
Fiesta Nacional del Vino Torrontés
Fiesta Nacional Serenata a Cafayate
Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Rosario
Semana Santa
Galería de fotos:    
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados