Buscar  

PENINSULA VALDES

Ciudad:   PUERTO MADRYN
Provincia:   CHUBUT
Click en la imagen para ampliar

PENINSULA VALDES

 

El Área Natural Protegida Provincial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se extiende por una superficie de 3260 km2. Sus 400 km de costa es un paraíso para los pescadores y una de las mayores actividades atracciones turísticas.

Su temperatura no accede los 30ºC ni desciende por debajo de cero. Por su topografía y su ubicación se convierte en una de las reservas de fauna más importante del país y del mundo.

 

En la estepa, se encuentran guanacos, liebres patagónicas (maras) y zorros; aunque, la estrella de las costas patagónicas es la ballena franca, el mamífero más grande del mundo, además de toninas, delfines y orcas.

 

Las loberías y los elefantes Valdés, con poblaciones estables de mas de 150.000 ejemplares se juntan con colonias de pingüinos de diferentes variedades, cuyo número supera los 2 millones, destacando el pingüino de Magallanes que llega en agosto para acondicionar el nido.

Más de 800 ballenas llegan a Valdés en mayo y se quedan hasta mediados de diciembre para aparearse y parir, debido a la mansedad de las aguas de la zona.


El Instituto de Conservación de Ballenas (ICB) quiere que los turistas y visitantes disfruten de la actividad de avistaje de ballenas en Península Valdés, pero que también tomen conciencia y sepan que la supervivencia de la especie depende del respeto de ciertas normas.

 

 

 

Atractivos:  
Puerto Piramides - Chubut
Punta Delgada - Chubut
Punta Norte - Chubut
Excursiones:  
Circuito Peninsula Valdes
Galería de fotos:    
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
Click en la imagen
para ampliar
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados