Buscar  

VAQUEROS

Provincia:   SALTA

Vaqueros

Vaqueros es una pequeña localidad perteneciente al Departamento de La Caldera, ubicado a solo 15 minutos de Salta Capital (12km), logrando su acceso a través de la Ruta Nacional Nº9, camino hacia la provincia de Jujuy.

Lleva su nombre por quien fuera el antiguo dueño de estas tierras, Don Francisco Vaquero, que alredor del año 1690 junto con su familia, formaron las bases de la actividad agropecuaria de la zona, llegando así a convertirse en el centro productivo más importante en los alrededores de Salta Capital en cuanto a la molienda de cereales se refiere.

Al la vera del río Vaqueros se ubica el Camping Municipal y Camping El Rosedal, con servicios de luz, agua corriente, sanitarios, pileta de natación y canchas para deporte, así como alojamiento de otro tipo tales como casas de alquiler o cabañas.  El visitante puede deleitarse con el río y por las claras aguas vertientes de agua descendientes de las laderas de los cerros. El Río Vaqueros es el paseo propio de las familias salteñas que buscan la frescura de sus aguas en el verano. Sin dudas es una completa villa de veraneo.

Es en esta pequeña localidad donde resalta su tradicional vida rural, así como su maestría y técnica reflejada en la producción de productos artesanales, los cuales se pueden apreciar haciendo un recorrido por el Camino de los Artesanos.

 

Atractivos:  
Camino de los Artesanos - Salta
Iglesia de San Cayetano - Salta
Museo Popular - Salta
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados