Buscar  

Partido de la Costa

Ciudad:   MAR DEL TUYU
Provincia:   BUENOS AIRES
Zona:   Costa Atlántica

El Partido de la Costa está ubicado al sudeste de la Provincia de Buenos Aires y es la zona de playas marítimas más cercana a la Capital Federal, sólo 320 Km la separan de la misma. Ocupa una franja de 96 Km de largo y un ancho variable de 2 a 4 Km, donde la costa Argentina se interna más en el Océano Atlántico. Son 226 kilómetros cuadrados que limitan; al note con la Bahía de Samborombón; al sur con el Partido de Pinamar; al este con el Mar Argentino y al oeste con el Partido de General Lavalle.

Está conformado por una serie de pequeñas ciudades balnearias que son la antesala de la llegada a Mar del Plata. Con un perfil más familiar y tranquilo, cada uno de los poblados ofrece distintas opciones, siempre en un marco apacible. De norte al sur, el orden de las ciudades del Partido es: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, San Bernando, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

Una multiplicidad de posibilidades, a las que se puede llegar por cualquier variedad de transporte, por las rutas 2, 63, 36,11 e interbalnearias, o a través del aeródromo y por las numerosas líneas de ómnibus que llegan desde todo el país.

Es el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos; windsurf, kitesurf, vela, esquí acuático, kayak, moto skí,etc. Actividades posibles de realizar a lo largo de todas las playas del partido, equipadas de complejos turísticos de nivel internacional.

 

Pero no sólo el mar acapara los deportes, pues en la Costa hay una de las mejores canchas de golf de la Provincia (Santa Teresita) , varias pistas de equitación, activas durante todo el año, canchas de tenis paddle, tiro, patín, hockey, ciclismo y hasta circuito de safari y turismo carretera (Mar de Ajó).

 

Porque la calma solitaria de un amanecer en la playa puede ser la conclusión de una noche de fiesta; pubs, bailables, bowlings, parques de diversiones, cines, teatro, o una visita a Mundo Marino, el oceanario más grande de Latinoamérica y la novedad de las Termas Marinas (aguas termales saladas ) en San Clemente del Tuyú; el Partido de la Costa es para todas las edades.

Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados