Buscar  

CASTRO BARROS

Ciudad:   CASTRO BARROS
Provincia:   LA RIOJA

 

CASTRO BARROS

 

Cuna del Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros, representante riojano al Congreso de Tucumán (Asamblea del Año XII),está compuesto por numerosos pueblos que representan una de las ofertas de atractivos culturales más sólidas de la provincia. Su gran calidad, está dada fundamentalmente por sus excelentes iglesias y su arquitectura casi detenida en el tiempo.

 

Las Peñas es el primer poblado del departamento Castro Barros en la costa riojana, a 55 kilómetros de la capital. Lo componen una serie de casas entre enormes peñones de granito. Muchos visitantes se acercan a este paraje especialmente en el mes de enero para asistir al festival del quesillo que se realiza todos los años. Al costado de la ruta se levanta la Iglesia de San Rafael construida con el dinero obtenido de la limosna de los viajeros.

Después de atravesar el pueblo de Aguas Blancas, llegamos a Pinchas. Allí, la excusa es visitar la casa de Doña Frescura, una conocida campesina que realiza en forma artesanal, los mejores tapices de la región.

Al llegar a Chuquis nos sumergimos de lleno en la historia de La Rioja con la visita al museo de Pedro Ignacio de Castro Barros. El poblado que le sigue es Aminga, la cabecera del departamento Castro Barros. Aminga es el lugar ideal para ir con niños y llevarlos a conocer la granja ecológica del pueblo. Allí los chicos ordeñan vacas y pueden hacer otras actividades de turismo rural.


 

Excursiones:  
Corredor de la Costa riojana
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados