Buscar  

CORONEL MOLDES

Ciudad:   CORONEL MOLDES
Provincia:   SALTA
Zona:   Valles Calchaquíes
Click en la imagen para ampliar

Coronel Moldes

 

Perteneciente al departamento de La Viña, Coronel Moldes se encuentra a 1104 metros sobre el nivel del mar y a tan solo 77km al sur de la ciudad de Salta. Reposa sobre la Ruta Nacional 6, km25.

Para llegar a Coronel Moldes desde Salta se puede optar por servicios de alquiler de autos, Sino, puede optar por líneas de transporte que lo llevarán hasta Coronel Moldes, por ejemplo las empresas El Indio, La Veloz del Norte que parten desde la terminal de Ómnibus de Salta, y una vez en la localidad, cuenta con otros medios para llegar hasta el dique (transporte público local, remises, transportes privados)

 

Ese poblado en sus orígenes fue conocido como Puerta de Díaz, ya que el paraje pertenecía a Pedro de Díaz, uno de los fundadores y primeros pobladores de Salta, quien coloco en esta zona un destacamento militar en la entrada del pueblo.

 

Para el año 1808 la localidad llego a ser por poco tiempo la capital del departamento y, al inaugurarse en 1909 la estación de ferrocarril Coronel Moldes, el pueblo tomo el nombre de dicha estación, el cual responde a José de Moldes, Activo general de la Revolución de 1816, oriundo de Salta.

 

En Coronel Moldes se destaca por la gran cantidad de casas de galería y por su hermosa  Iglesia Parroquial, muy antigua, la cual conserva una imagen de San Bernardo, patrono local cuya fiesta tiene lugar el 20 de agosto. Desde aquí se puede llegar al Dique Cabra Corral, lugar de gran potencial turístico, apto para el desarrollo de innumerables actividades.

 

Atractivos:  
Dique Cabra Corral
Eventos:  
Buscando Nuevos Valores
Corsos Infantiles
Corsos Mayores 2010
Corsos Moldeños
Encuentro de Artesanos
Encuentro de Artesanos
Encuentro de Bandas Locales
Encuentro de Chamameseros
Pesebre Viviente
Excursiones:  
Turismo en Cabra Corral - Salta
Galería de fotos:    
Click en la imagen
para ampliar
 
 
 
 
 
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados