Buscar  

ESQUINA

Ciudad:   ESQUINA
Provincia:   CORRIENTES

 

ESQUINA

El circuito de la Ruta de los Ríos comienza en Esquina, a 327 kilómetros de la ciudad de Corrientes. Sus pobladores viven sumergidos en una atmósfera colonial y apacible, al reparo de las tranquilas playas del Paraná y el río Corrientes.

 

El delta natural que se forma por la desembocadura del río Corrientes en el río Paraná frente al puerto de la ciudad de Esquina, a través del canal  artificial Torello,  brinda una paisaje maravilloso, con sus islas cubiertas por carrizales entre las que hay lagunas y arroyos, permitiendo al visitante reencontrarse con la naturaleza más pura.

Sus ríos, esteros, lagunas y montes dotan a esta ciudad de una gran riqueza forestal, ictiológica y de fauna silvestre, que contribuye a formar un hermoso y agreste paisaje.

Este delta constituye además un lugar ideal para la pesca de especímenes como: surubíes, dorados, patíes, manduvés, moncholos y el siempre preciado Pacú.

 

En marzo, se celebra uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante de la región; actividad que despierta la pasión de los amantes de la Pesca, constituyendo sin duda un gran atractivo turístico, el torneo de pesca es bajo la modalidad pesca con devolución. Durante estos días, la ciudad de Esquina recibe más de 25.000 personas, pescadores argentinos y extranjeros, turistas, familiares y espectadores varios, así como autoridades nacionales y provinciales, medios especializados de cobertura nacional y de países limítrofes.

 

También son muy famosas las celebraciones del Carnaval en esta localidad, que cuenta con una oferta hotelera de lo más variada y numerosa.


 

 

Eventos:  
Aniversario de la Fundación de Esquina
Fiesta de Santa Rita de la Esquina del Río Corrientes
Fiesta Nacional del Carnaval
Fiesta Nacional del Carnaval
Fiesta Nacional del Pacú
Excursiones:  
Ruta de los ríos correntinos
Ver transportes a ESQUINA
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados