Buscar  

ANJULLON

Ciudad:   ANJULLON
Provincia:   LA RIOJA

 

Anjullón

 

Es uno de los últimos poblados de la zona, y como todos los otros pueblos de La Costa riojana, carece de vida nocturna salvo cuando hay festivales o las guitarreadas en las noches de verano. Aquí la consigna es muy sencilla e intimista: entregarse al sosiego y la contemplación de la naturaleza, tratando de sintonizar con el ritmo de la vida pueblerina de los costeños.

 

Claro que en Anjullón también hay opciones para lo más aventureros. Recientemente fue inaugurado el camping Cóndor Cuna, que sirve de base para los circuitos de excursiones en 4x4, motocross, trekking y cabalgatas que ofrece a los visitantes. La excursión parte del mismo camping que está instalado en el centro del pueblo.

La 4x4 discurre por un ondulado camino de ripio hacia la quebrada de Anjullón, en plena sierra del Velasco. A los costados desfilan álamos de 20 metros de altura, durazneros, nogales, sauces y el visco y puede que, cada tanto, aparezca un cóndor.

Se avanza por un camino paralelo al canal de agua que baja de la quebrada, entre una profusión de plantas silvestres que crecen a los lados de la vertiente. Finalmente se llega al río, donde comienza el trekking. La caminata no es muy exigente y casi no hay subida, pero requiere de muchísima atención e ingenio para cruzar los saltos, de roca en roca sobre el agua.

En ciertos lugares el arroyo forma pozones profundos donde se ven claramente las truchas nadando a la toda velocidad. El río se va encajonando cada vez más, y la selva se hace también muy espesa, con enredaderas y ramas espinosas. Numerosas vertientes aparecen a los costados alimentando el cauce principal de la quebrada. La duración del paseo la determina el turista a su gusto, y muchos encuentran "su lugar" y deciden quedarse allí pescando truchas.


 

Eventos:  
Veneración a San Vicente Ferrer
Excursiones:  
Corredor de la Costa riojana
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados