Buscar  

De estancias por Entre Ríos

Tipo de excursión:   Ecoturismo
Tipo de turismo:   turismo rural

Estancias

En un gran marco rústico teñido de historia y tradición, sobre ruta o camino de tierra, y bajo un cielo limpio que desborda la vista con su inmensidad, las hectáreas campestres de Entre Ríos abren sus tranqueras al Turismo Rural o de Estancia. Propuestas turísticas hincadas en la idiosincrasia y las costumbres del campo, se despliegan dúctiles a las experiencias que el visitante esté dispuesto a vivenciar.

El turismo rural en Entre Ríos permite disfrutar de una amplia gama de propuestas: desde tomar parte en actividades agropecuarias, espacios de descanso y relax, hasta participar en diversas actividades como caminatas, cabalgatas, paseos en carruajes antiguos, turismo fotográfico, pesca deportiva e, incluso, caza en cotos autorizados.

Las Estancias constituyen una de las nuevas alternativas de turismo no convencional, y en el suelo entrerriano se encuentran esparcidas en considerable cantidad combinando el encanto de lugares cargados de historia y el potencial de paisajes característicos del litoral. En cascos antiquísimos unas y en edificaciones renovadas otras, ofrecen a sus huéspedes descanso y relax ó esparcimiento y aventura, diseñando el programa de acuerdo a las exigencias particulares de cada cual.

El Turismo Rural, puede disfrutarse en estadías prolongadas o en jornadas de un día, alojándose o visitando establecimientos de diversas características: estancias, campos, chacras o granjas. Esta opción turística es un modo inigualable de deleitarse con la hospitalidad del entrerriano, la participación en labores rurales, los espectáculos de destrezas gauchas, los platos de la gastronomía criolla, la serenidad y el paseo reconfortante.

Esta vasta oferta orientada a vivenciar el campo de Entre Ríos descubriendo sus costumbres, sabores y aromas, suele anexar otras tantas alternativas turísticas, entre las que destacan: cabalgatas, trekking, travesías en vehículos 4x4, pesca deportiva en arroyos y ríos, safaris fotográficos, paseos en sulky, excursiones por los alrededores; así como la propuesta de disfrute de bellas áreas parquizadas, espléndidas piscinas y canchas para diversos deportes.

Agroturismo

Entre Ríos se muestra al turista como un territorio pleno de extensiones campestres donde la experiencia de vivenciar tareas rurales resulta altamente atractiva, principalmente para los viajeros provenientes de grandes centros urbanos.
Esta propuesta turística alternativa encuentra su espacio de realización en granjas y chacras entrerrianas, donde el visitante podrá participar de las actividades cotidianas, como el trabajo en la huerta y el vivero; la degustación de exquisitos platos caseros; el recorrido de senderos de producción; e incluso combinar con excursiones de caminatas, cabalgatas, pesca, avistajes, sin omitir tampoco los paseos culturales.

Opción más que válida a la hora de planificar un momento de evasión de la rutina ajetreada de la gran ciudad, Entre Ríos y sus propuestas de Turismo Rural o de Estancia, aparece como el destino propicio donde tomar contacto con la tierra y la naturaleza siendo protagonista de ella. 


 

 


Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados