Buscar  

Camino del Vino en San Juan

Tipo de excursión:   Gastronómica
Tipo de turismo:   Turismo enológico

El desarrollo tecnológico y el afán de superación hicieron que esta provincia árida diera lugar a fértiles montañas donde se cultivan variedades vinícolas que han recibido premios internacionales y que pueden ser degustadas por los turistas en la llamada Ruta o Camino del Vino.

Las cepas implantadas son Chardonnay, Sauvignon, Semillón, Pinot noir, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot y Syrah.

La ruta del Vino en San Juan se inauguró en el año 2002 y hoy ya son numerosas las bodegas que abren sus puertas para que el visitante las conozca. Los establecimientos que se pueden visitar en San Juan ofrecen propuestas muy diferentes con el vino como protagonista, una invitación tentadora para todo turista.

Las bodegas que forman parte del recorrido son:

Bodegas y viñedos Santiago Graffigna, en el podrá conocer la historia de una de las familias más importantes en materias de desarrollo vitivinícola de la provincia y Argentina. Bodegas Graffigna es la más antigua de San Juan aún en actividad.

Antigua bodega 1929, hoy convertida en museo, en su subsuelo se elabora actualmente champagne.

Bodega Duc de Saint Remy, cerca de la capital sanjuanina, una belleza arquitectónica única a la vanguardia de una bodega urbana.

Bodega Juan José Diapolo: El milagro, es una bodega de tipo artesanal ubicada en la ruta del vino del norte.

Bodegas La Guarda, sobre el circuito del Sur es considerada una bodega “boutique”. Es una bodega de arquitectura clásica a la que se le incorporaron elementos tecnológicos, actualmente utilizados para la elaboración de vinos de alta calidad a nivel internacional. Los viñedos están ubicados a 55 km de la capital de la provincia de San Juan, en el departamento Sarmiento, zona del Valle de Tulum. Interesante zona para el cultivo de la vid, a 750 metros sobre el nivel del mar y a pocos kilómetros de la precordillera de los Andes posee condiciones características de las zonas cálidas y áridas que acompaña a las añadidas otorgándole sus distintos caracteres a cada variedad cultivada.

Viñas de Segisa, se caracteriza por ser la primera bodega boutique de San Juan. Un salón de principios de siglo pasado totalmente renovado, sus cavas subterráneas, sus barricas de roble y hermosos viñedos le permitirán al visitante disfrutar, conocer y descubrir el mágico mundo del vino. Viñas de Segisa propone vivir la historia y los procesos de elaboración, y aprender a degustar vinos en forma gratuita. A menudo se realizan, además, en la bodega, espectáculos artísticos para hacer esta experiencia aun más especial. Para completar, también posee restaurante en su interior.

Bodega Fabril Alto Verde, pionera en producción de uvas varietales ecológicas y elaboración de vinos orgánicos con certificación nacional e internacional. Las instalaciones de Fabril Alto Verde permiten ser visitadas por turistas, clientes, enófilos y público en general. En el recorrido por la bodega el visitante se llevará una idea muy acabada de las distintas etapas de elaboración de los vinos en sus diversos tipos y espumantes. La visita culmina con una degustación en el elegante wine bar, dirigida por una experta degustadora quien nos enseñará detalles y pequeños secretos que debemos tener en cuenta a la hora de valorar un vino.

Destinos:  
SAN JUAN (pcia. de LA RIOJA)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados