Buscar  

Ruta de los ríos correntinos

Tipo de excursión:   Circuito turístico
Tipo de turismo:   turismo familiar

Ruta de los ríos correntinos

Supone un itinerario por Corrientes a través de las rutas 127 y 12. Es el recorrido de las más importantes ciudades correntinas. Pasando por los tropicales balnearios costeros, las embarcaciones deportivas, los bancos de arena roja, los pueblos antiguos con sus casas de ventanas con rejas y sus patios con sombra y el perfume del azahar impregnándolo todo.

Un poco antes de llegar a Bella Vista comienzan a vislumbrarse las plantaciones de cítricos de la zona que han originado una industria de gran notoriedad para Corrientes. Es un lugar turístico encantador, lo mismo que Saladas, que conserva algunas de las construcciones más antiguas que subsisten en la provincia.

A 55 kilómetros de Corrientes capital se encuentra Empedrado. Cercada de barrancas naturales, Empedrado cuenta con una de las más bellas playas del territorio lo que le valió su nombre de “la perla del Paraná”. La ciudad tiene amplia infraestructura para el turista. Tiene un puerto flotante, rampa de lanzamiento para embarcaciones deportivas y es sede cada año de la Fiesta de la Primavera celebrada por los estudiantes. También recibe anualmente a muchos entusiastas de la práctica del motocross.

La ciudad de Corrientes es la capital de la provincia y tiene la idiosincrasia de aquellos acostumbrados a convivir con el río. La ciudad mira constantemente hacia él y el río le devuelve su magia atrevida, su persistencia de siglos, su silueta de leyenda. A 7, 5 km. de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Cambá Punta. La ciudad de Corrientes tiene una apreciable vida nocturna y rincones para el sosiego y el entretenimiento familiar.

A 38 kilómetros de distancia se encuentra Paso de la Patria, la localidad veraniega más relevante de la Mesopotamia y “el paraíso del dorado”. Por ello es sede del Torneo Internacional de Pesca del Dorado en el mes de agosto, especial acontecimiento que convoca a cerca de 50.000 personas de todo el mundo para ser partícipe o testigo de los torneos de pesca, competencias náuticas, exhibiciones artísticas y elección de la Reina Nacional del Dorado. Diferentes circunstancias excepcionales se conjugan para convertir a Paso de la Patria en el sitio predilecto de los dorados, quienes con sus 23 kg. de peso y aprovechando su velocidad de 60 km. por hora, suben por el Paraná desde el sur persiguiendo a su alimento natural, el sábalo, y escabulléndose de su mayor adversario: el frío.
Paso de la Patria tiene amplias facilidades para pescadores, alquiler de lanchas, lugares de acampada y todos los servicios requeridos por el turista. Posee una singular hostería sobre el río con bungalows totalmente equipados, garaje individual, playa propia, malacate para lancha y rampa de lanzamientos.

En la siguiente localidad, Itatí, a 73 km. de la ciudad de Corrientes, tiene lugar anualmente una de las manifestaciones de fe más significativas de la Argentina. El 16 de julio, día de la Virgen de Itatí, miles de fieles de todo el país y del extranjero desbordan la capacidad de la Basílica de Itatí, estimada en 15.000 personas, para celebrar el suceso que recuerda el descubrimiento en la zona de la pequeña imagen. Arquitectónicamente también cabe mencionar que la basílica fue erigida en 1950 y posee una cúpula de 26m. de diámetro, una de las más grandes del mundo.

Ituzaingó es uno de los pueblos correntinos con más futuro. Sus bonitos barrancos, sus canteras de piedra, sus balnearios y sus facilidades para el visitante la convierten en un atractivo turístico acogedor e interesante, donde convive el pasado junto a Yacyretá-Apipé, la obra hidroeléctrica más importante del país.


Resumen del circuito
Esquina: de estilo colonial con amplias playas sobre los ríos Paraná y Corrientes.

Goya: Segunda ciudad en importancia de la provincia, destaca como centro económico y cultural.
Santa Lucía: Pintoresca localidad a orillas del río homónimo.
Bella Vista: sobre barrancas de belleza agreste. Plantaciones citrícolas.

Empedrado: con típicas casonas de patios y rejas. Espectaculares barrancas y playas.

Corrientes: Capital de de la provincia, la más antigua ciudad del litoral. Puente Interprovincial General Belgrano.
Santa Ana de los Guácaras: pintoresco pueblo con originales calles de tierra, que conservan la tradición de la época colonial, con calles y casonas en las que parece que el tiempo se ha detenido.
San Cosme: pequeño pueblo que conserva sus tradiciones arraigadas.
Paso de la Patria: Villa turística, con sitios históricos. Centro pesquero internacional.

Itatí: Centro de Fe. Antiguo asentamiento indígena. Basílica, Santuario y Museo Sacro.

Ita Ibaté: Pequeño poblado con equipamiento turístico. Lugares de pesca y extensas playas.

Ituzaingó: relevante ciudad frente a la isla de Apipé con barrancos de más de 100 metros de elevación y playas de fina arena. Represa de Yacyretá.

 

Destinos:  
BELLA VISTA (pcia. de CORRIENTES)
CORRIENTES (pcia. de CORRIENTES)
EMPEDRADO (pcia. de CORRIENTES)
ESQUINA (pcia. de CORRIENTES)
GOYA (pcia. de CORRIENTES)
ITATI (pcia. de CORRIENTES)
ITUZAINGO (pcia. de CORRIENTES)
PASO DE LA PATRIA (pcia. de CORRIENTES)
SANTA LUCIA (pcia. de CORRIENTES)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados