Buscar  

Circuito de la precordillera riojana

Tipo de excursión:   Circuito turístico
Tipo de turismo:   turismo ecológico - ecoturismo

 

Circuito de la precordillera riojana

 

Donde el paisaje marca un límite, pequeños pueblitos ocultan encantos de todo tipo. Construcciones curiosas, vestigios del pasado y extraños paisajes. Todo es posible en la precordillera riojana.

310 son los kilómetros que separan a la capital provincial de una zona de encantos poco conocidos, pero no por ello menos cautivantes.

La precordillera se extiende desde el límite con la Puna hasta el río Mendoza, marcando la transición entre la cordillera y las sierras pampeanas.

Su formación se inició hace cientos de millones de años, con el plegamiento de capas de sedimento ocurrido en el período caledónico, para luego someterse a una poderosa erosión en el mesozoico, época de la que son contemporáneos los dinosaurios. Finalmente, la geografía del lugar se terminó de definir durante la era cenozoica, cuando se produjeron fracturas y un reacomodamiento de los antiguos bloques. En algunos casos, más tarde se cubrieron de sedimentos y se transformaron en valles y bolsones.

Sin embargo, lejos está de haber terminado el proceso de formación de la precordillera. Es por ello que todavía hoy la tierra se sigue acomodando, muchas veces con violentos terremotos.

 

 

Destinos:  
JAGÜE (pcia. de LA RIOJA)
LOS COLORADOS (pcia. de LA RIOJA)
VILLA CASTELLI (pcia. de LA RIOJA)
VILLA SAN JOSE DE VINCHINA (pcia. de LA RIOJA)
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados