Buscar  

Recoleta - Buenos Aires

Tipo de excursión:   Autoguiadas

RECOLETA

Recoleta es uno de los barrios mas aristocráticos de la ciudad de Buenos Aires, el mismo es un importante centro cultural, aquí podemos encontrar grandes espacios verdes, avenidas exclusivas, palacios franceses, importantes restaurantes, confiterías y boutiques de diseñadores de primera categoría.

El origen del nombre del barrio se debe a que aquí vivieron los padres recoletos quienes se establecieron en la Plaza Torcuato de Alvear fundando un convento y una iglesia dedicada a Nuestra Señora del Pilar. Estos frailes recoletos trabajaron en el huerto hasta que con su expulsión ese terreno fue ocupado por el actual Cementerio de la Recoleta.

 

El paseo de la Recoleta es casi el centro geográfico del barrio, y uno de sus puntos más altos, por lo que a fines del siglo XIX el lugar atrajo a las familias pudientes del sur de la ciudad, que escapaban de la epidemia de fiebre amarilla donde la altura del terreno reducía la presencia de insectos transmisores de la enfermedad. Desde entonces es uno de los barrios más elegantes y caros de Buenos Aires, alojando mansiones familiares, embajadas y hoteles de lujo.

 

Recoleta se ha convertido en un paseo obligatorio tanto para turistas como para habitantes de la ciudad. En la región que bordea al Cementerio, por la calle Vicente López, esperan distintos restaurantes y bares del más alto nivel, que ofrecen excelente servicio.

En la esquina de Vicente López y Junín, se encuentra un gran complejo de entretenimiento que incluye, entre otros ofrecimientos, cines y librerías. En esa misma esquina nace una peatonal que también posee restaurantes, cafés, bares y discos.

El barrio sobresale por su belleza arquitectónica, su historia y su nivel cultural, lo que lo convierte sin dudas en uno de los principales centros turísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Destinos:  
BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Atractivos:  
Basilica Nuestra Señora del Pilar - Buenos Aires
Biblioteca Nacional - Buenos Aires
Buenos Aires Design- Recoleta
Cementerio de la Recoleta - Buenos Aires
Centro Cultural Recoleta - Buenos Aires
Facultad de Derecho - Buenos Aires
Monumento al General Carlos María de Alvear - Buenos Aires
Museo Nacional de Bellas Artes - Buenos Aires
Palais de Glace - Buenos Aires
Plaza Francia - Buenos Aires
Plaza Naciones Unidas y Floralis Generica - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados