Buscar  

Palermo - Buenos Aires

Tipo de excursión:   Autoguiadas

PALERMO

El Barrio de Palermo es uno de los más amplios dentro de la Ciudad de Bs. As., ya que es el formado por la mayor cantidad de cuadras. El clásico dicho "ir a Palermo" significa sin ninguna duda trasladarse al pulmón verde más grande de Buenos Aires.

 

Cuentan los historiadores que este barrio tomó su nombre de uno de los primeros propietarios de estas tierras: el siciliano Juan Domínguez Palermo, acaudalado hombre de negocios, casado con la hija del de uno de los hombres de la segunda fundación de Buenos Aires, quien las adquirió alrededor de 1590, año en que se casa. Desde entonces, a esta zona se le conoció como los campos de Palermo.

 

En las primeras décadas del siglo XIX, los terrenos fueron comprados por Juan Manuel de Rosas, quien los unió con otros que tenía en el área. Comienza a construir allí una casona colonial.

Cuando Rosas es derrotado en la batalla de Caseros (1852) por Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, la zona se viene abajo por el abandono de que es objeto.

 

Durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento, en el año 1874, se autoriza la creación del Parque Tres de Febrero, en conmemoración del aniversario de la batalla de Caseros, al mismo tiempo se crean los jardines Zoológico y Botánico.

También se ceden terrenos a La Sociedad Rural Argentina para realizar las exposiciones anuales de ganadería; al Hipódromo Argentino para carreras de caballos y a la Asociación de Polo para la práctica de éste deporte.

 

 

 

En el año 1912, por iniciativa del director de parques públicos Calos Thays quien fue un arquitecto y paisajista creador de numerosos parques y espacios verdes.

 

Carlos Thays es de origen Francés, llega a la argentina y es designado por concurso director de parques y paseos de la ciudad de buenos aires, foresto calles, amplio y remodelo parques, proyecto paseos públicos.

El diseño de este sector del barrio de Palermo, se caracteriza por interrumpir el damero cuadrangular, sus calles presentan forma circular.

En la zona se han construido suntuosos palacios enmarcados por frondosos jardines respondiendo a las características de la arquitectura francesa.

 

 

 

Los porteños aprecian muchísimo Palermo, barrio que brinda espacios verdes que se pueden disfrutar en toda epoca del año, sobre todo en verano, ya que es ideal para realizar actividades físicas y caminatas o simplemente gozar de un poco de verde entre tanto cemento. Habitualmente se suelen encontrar carruajes antiguos tirados por caballos que el turista puede contratar para dar una vuelta por la zona.

 

 

 

El barrio se divide en sub barrios los cuales atraen por sus características particulares lo que ofrece una amplia gama de entretenimiento, luego de un dia de recreación al aire libre.

Palermo Chico se caracteriza por la elegancia de sus residencias y mansiones. Es una de las zonas más cotizadas de toda la ciudad. En él viven reconocidas personalidades millonarias del ámbito del espectáculo nacional como Mirtha Legrand, Susana Gimenez, entre otras.

Palermo Hollywood es unsector del barrio de Palermo, y se lo ha denominado de esta manera por la concentración de productoras televisivas, canales de televisión y posproductoras de cine y televisión.

Palermo Soho esla zona donde están los locales más comerciales de la zona, tales como negocios de ropa de las mejores marcas, bares, pubs y un gran movimiento nocturno.

La mayor concentración de locales se encuentra sobre la calle Honduras y la calle Serrano a la altura de la Plaza Serrano.

El barrio de "Las Cañitas" se caracteriza por ser muy tranquilo. Esto cambió a partir de mediados de la década del '90, años en los que comenzaron a instalarse muchos restaurantes, pubs y discotecas.

En la zona actualmente están situados restaurantes y locales nocturnos, existiendo en este "barrio no oficial" un gran movimiento nocturno siendo la zona especialmente cara, existiendo edificios muy modernos de alto estándar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destinos:  
BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Atractivos:  
Club Atlético River Plate - Buenos Aires
Instituto Sanmartiniano - Buenos Aires
Jardin Botánico - Buenos Aires
Jardin Japones -Buenos Aires
La Rural - Buenos Aires
Monumento a los Españoles - Buenos Aires
Monumento al General Carlos María de Alvear - Buenos Aires
Monumento al General Urquiza - Buenos Aires
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) - Buenos Aires
Museo Nacional de Bellas Artes - Buenos Aires
Palais de Glace - Buenos Aires
Parque 3 de Febrero - Buenos Aires
Planetario - Buenos Aires
Plaza Francia - Buenos Aires
Plaza Italia - Buenos Aires
Plaza Naciones Unidas y Floralis Generica - Buenos Aires
Zoológico - Buenos Aires
Ciudades  -  Provincias  -  Regiones  -  Servicios
Grande Argentina - Copyright 2010 - Todos los derechos reservados